Internacionales

Argentina: ATE programó paro de 24 horas

Cerca del 70 por ciento de los afiliados de ATE rechazó la propuesta por parte del gobierno para el aumento salarial.

Argentina.- Jorge Hoffmann, secretario general de  ATE programó paro de 24 horas para el próximo 4 de abril.

Durante el dialogo expresó “Es un paro sin asistencia al trabajo y con movilización a la ciudad de Santa Fe”.

El paro es simplemente la reacción de los empleados públicos a la propuesta salarial.

Hoffmann expresó que “hay que tener en cuenta las tarifas que estamos pagando y la proyección de una inflación del 21%”.

El paro fue confirmado luego de concretar numerosas asambleas en distintos puntos de la provincia de diversos organismos públicos.

La movilización se realizaría en el transcurso del paro de las 24 horas. La concentración seria en la Plaza del soldado hacia la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

Las Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, reflejaron la voluntad de cada compañero de trabajo que se manifestó en la asamblea. Los delegados reclamaron por un mejor salario y proponiendo un nuevo plan de acción.

La inconformidad de los trabajadores públicos se enmarca en la decisión del gobierno provincial de un nuevo incremento salarial. Esa decisión solo es una pérdida del poder adquisitivo durante la mayor parte del año producto de la inflación.

De esta manera se coincidió que la manera de expresar su inconformidad es a través del paro el próximo 4 de abril. La manifestación se hará conjunta con AMSAFE, SADOP y profesionales de la Salud Pública.

Por su parte, el gobierno manifestó que descontará los días de paro. Sin embargo, ATE manifestó que esa medida es “ilegal y arbitraria”.

A pesar de la decisión del gobierno ATE sostuvo que “Los trabajadores públicos que quieran sumarse a la medida pueden hacerlo, las normas laborales vigentes amparan a afiliados y no afiliados al gremio”.

El cuerpo de docente rechazará acuerdo si ofrecen 15% en cuotas

Que el gobierno bonaerense convocará al gremio de trabajadores estatales es una señal de triunfo sobre los paros los primeros días de marzo.

El gremio sostiene que van a ir por las paritarias y por la recuperación del poder adquisitivo. También se espera firmar un acuerdo por encima del 15% establecido.

Además, el dirigente gremial docente advirtió que si María Vidal, vuelve a ofrecer como paritaria docente un 15% en cuotas, lo vamos a rechazar.

Según la información de los economistas la inflación alcanzará al menos un 20%. El gremio docente necesita una propuesta salarial que sirva para recuperar el poder adquisitivo perdido.

 

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close