Internacionales

Argentina aumenta seguridad por narcotráfico

Rosario.- Cuando Macri tomó el mando de Argentina prometió acabar con el narcotráfico, lucha que parece complicada. Sin embargo, el mandatario ha implementado algunos medidas para comenzar la depuración del tráfico de drogas en el país.

Fuentes oficiales ligadas al Gobierno de Argentino informaron que este jueves fue aprobado un programa de seguridad el cual ayudará a facilitar el acceso de los funcionarios policiales a los aeropuertos y puertos fluviales de la provincia de Santa Fe, ubicada al este del país austral, cuya finalidad es combatir y prevenir el ingreso de narcotraficantes.

El programa se basa en un acuerdo establecido entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM), que pretende fomentar la lucha en conjunto contra el tráfico de drogas en los complejos portuarios de Santa Fe en la hidrovía Paraguay-Paraná. La medida será aplicada a partir del próximo jueves, según explicó el Ministerio de Seguridad mediante un comunicado.

[pullquote]El nuevo plan de seguridad comprende varias zonas públicas ribereñas, entre ellas, las aledañas al margen del río Paraná, sus canales y afluentes navegables, incluyendo los muelles e instalaciones portuarios de uso privado.[/pullquote]
La firma del documento fue realizada en la ciudad de Rosario con la presencia de la ministra de Seguridad de Argentins, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. La primera indicó que esta medida es necesaria porque busca “evitar que los puertos sean una entrada libre para el narcotráfico y llevarle más seguridad a los ciudadanos que viven en las inmediaciones”.

Por su parte, Lifschitz señaló que este es un paso muy importante que está dando el Gobierno contra el narcotráfico ya que permitirá controlarlo. “Se trata de una política de Estado de mediano y largo plazo, con cambios estructurales en el abordaje del delito complejo”, aseveró el gobernador.

El acuerdo compromete a las terminales a trabajar en conjunto con las fuerzas federales a través de un protocolo en cual permita coordinar el ingreso a los puertos privados de los funcionarios, con el fin de desarrollar las tareas preventivas.

El programa forma parte de una serie de medidas que el Gobierno de Mauricio Macri ha estado implementando contra el tráfico de drogas desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2015.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close