Internacionales

Argentina: Aumento de tarifas no mejoró el servicio eléctrico

Los cortes de luz se ubican en niveles similares a los previos al incremento de tarifas

Pese a que el Gobierno de Mauricio Macri decretó el aumento de las tarifas del servicio eléctrico, cifras oficiales muestran que las interrupciones son similares a los previos del aumento.
El aumento de las tarifas del servicio eléctrico anunciado por el Gobierno argentino no trajo consigo, según estaba previsto, el mejoramiento del servicio en Argentina, reseñaron medios locales este miércoles.

De acuerdo con la información, durante el último diciembre, el número de interrupciones en el servicio eléctrico subió un 28 por ciento en relación al mismo mes de 2016. 

Cifras oficiales

Según datos difundidos por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), los cortes de luz se ubican en niveles similares a los previos al aumento de tarifas.

De acuerdo con el mismo órgano, el promedio de hogares sin suministro durante el último mes de 2017 fue de 91.576, cuando había sido de “solo” 71.368 a finales de 2016. 

Desde que Macri asumió la presidencia, el Gobierno aplicó fuertes aumentos en las tarifas de luz: hasta 500 por ciento en febrero de 2016, más de 100 por ciento en 2017 y cerca del 50 por ciento acumulado entre diciembre 2017 y febrero de 2018.

A pesar de lo sostenido por el Gobierno, en la actualidad son cien mil argentinos que pagan hasta ocho veces más que antes el servicio eléctrico pero igual no tienen servicio. 

El Presupuesto Nacional en Argentina para 2018 contempla una reducción del cinco por ciento en el nivel de subsidios, con relación al del año pasado.

A finales de diciembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió los ajustes que viene aplicando Macri y le exigió más recortes.

El transporte también sufrirá subida de precios

Por otro lado, desde el 1 de febrero el transporte público aumentará hasta un 50 por ciento en el área metropolitana.

El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el aumento de las tarifas para Buenos Aires y su área metropolitana para trenes, subtes y colectivos, que volverán a incrementarse durante abril y junio del presente año.

Al menos unos 13 millones de argentinos se verán afectados con este nuevo aumento del Gobierno de Mauricio Macri, que junto al ya aumento de servicios como luz, gas y agua; completan un paquete de ajustes económicos 

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close