Argentina: Boca no pudo con Rosario Central

Rosario, Argentina.- Por la décima fecha de la Superliga Argentina, Boca cayó frente a Rosario Central por 1-0.

El partido se disputó en “El Gigante de Arroyito”, bajo el arbitraje de Patricio Lousteau. Sin Walter Bou, el Xenize sumó una nueva baja, Paolo Goltz.

En un partido de ida y vuelta, Rosario Central le ganó a Boca por 1-0 a fuerza de efectividad. Un gol temprano de Marco Ruben sentenció el resultado y le dió tres puntos al conjunto Canalla que lo depositaron en el puesto número 22 con diez unidades.



Con un gol “desde el vestuario” de Marco Ruben a los tres minutos del primer tiempo, Central dejó en claro la puesta en escena de su estilo de futbol durante el primer tiempo. Boca se asentó de la mitad de la cancha hacia adelante, moviendo la pelota de izquierda a derecha y aprovechando la proyección de sus laterales mientras que Rosario Central tiró el equipo atrás y jugó de contraataque.

El elenco de La Boca dominaba la posesión de la pelota hasta los 38 minutos, cuando Paolo Goltz, ya amonestado, recibe una nueva tarjeta amarilla y se retira expulsado.  A partir de ese momento Central tomó los hilos de conducción del partido. Aun así el conjunto de Schelotto, nunca dejó de atacar.

El primer tiempo cerró a los 50 minutos pero a partir de la expulsión del primer central Xeneize, Boca tuvo las dos actuaciones más claras del primer tiempo y dejó ver que tanto Nández y Pablo Pérez fueron los encargados de mantener al puntero de la Superliga a lo largo del partido.

El segundo tiempo fue otra historia. Agustín Rossi se alzó como figura tras mantener el arco en 1, teniendo en cuenta que las contras que desataba el elenco local eran precisas y cargaban con mucha profundidad. Central jugó a la espalda de Gino Peruzzi y golpeó por el medio, aprovechando una de las peores tarde noches de Wilmar Barrios.

El ingreso de Maximiliano Lovera, complicó las cosas en la mitad de la cancha para el Xenize, que contó un muy seguro Lisandro Magallan quien una de sus actuaciones defendiendo el arco de Boca, despejó un remate en la línea.

Por el lado de Rosario Central con esta victoria acumula diez puntos y una ausencia de cara al próximo partido. Se trata de Fernando Zampedri, delantero de 29 años, quien llegó a la quinta amarilla.

El que se ganó el puesto en el conjunto rosarino fue Leonardo Fernández, como técnico Canalla, ya que se estipulaba con el retorno de Edgardo Bauza, pero dadas las actuaciones, Fernández seguirá a cargo del equipo, por lo menos hasta fin de año.

De esta manera Boca acumula su segunda derrota en la Superliga. La tabla de posiciones gira a favor del xeneize pero se encuentra abierta ya que si bien Boca cuenta con 24 unidades los escoltas son San Lorenzo y Unión de Santa Fe con 21 y Huracán y Colón con 20.

Entre Central y Boca hay 153 encuentros disputados en primera de los cuales Boca ganó 68 veces mientras que el equipo de Rosario, con esta disputa, cuenta con 47 partidos en victoria.

Datos del partido

Alineaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot o José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil o Diego Becker y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Dt. Leonardo Fernández.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Óscar Benítez y Edwin Cardona.

Dt. Guillermo Barros Schelotto.

Cambios

Rosario central: Leonardo Gil por Maximiliano Lovera; Washington Camacho por Joaquin Pereira y Marco Ruben por Agustín Maciero.

Boca:  Cristían Espinoza por Junior Benítez; Guido Vadalá por Gino Peruzzi y Juan Manuel Insaurralde por fran Fabra.

Amonestados

Rosario Central:  L. Gil, W. Camacho, F. Tobio y F. Zampedri.

Boca:  P. Goltz (dos amarillas); G. Peruzzi; P. Pérez; J. Benítez y N. Nández.

Arbitro:  Patricio Lousteau.

Estadio: Gigante de Arroyito.