Argentina: Bombero murió al intentar rescatar a dos pobladores rurales

Codomoro, Argentina.- El bombero murió al intentar rescatar a dos hombres (padre e hijo) de un pozo de agua que se presume que eran aguas toxicas.

El brigadista de la empresa PAE, Federico Fiscina de 38 años de edad, trataba de encontrar a estos dos hombres, de los que se desconocía información durante su desaparición.

El pozo se encuentra ubicado en la estancia El Estruendo, a 75 kilómetros de la ciudad petrolera. Existe la posibilidad que lo que acabara con la vida del bombero fueron los gases tóxicos del pozo.

Federico tenía unos 10 años cumpliendo su labor en el departamento de km 3. Era uno de los miembros del Personal de Bomberos Voluntarios de Comodoro.

El bombero se encontraba realizando esta labor junto a las ambulancias que realizaban la búsqueda. Lo más prudente era que al enterarse del pozo toxico hubieran detenido la investigación.  

Hasta el momento, los hombres siguen desaparecidos, solo se sabe su apellido que es GautoEl hijo, de 42 años, fue el primero en desaparecer y su padre, de 68 años, al ver que no volvía ingresó al pozo y  también desapareció.

El bombero murió dentro del pozo

Después de que los compañeros dejaron de comunicarse con Fiscina, lo subieron pero este ya había muerto. El fallecimiento de este hombre causo mucha tristeza en el lugar donde vivía. 

El cuerpo de Fiscina fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia en las próximas horas.

La empresa dio a conocer por medio de la prensa que “en horas del mediodía, desde la estancia de propiedad privada “El Estruendo” se solicitó auxilio a Pan American Energy informando que dos personas habían caído en un pozo de agua de uso interno, perteneciente al establecimiento”

PAE activó el procedimiento de emergencia, dio aviso a las autoridades competentes. Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar a través de su Brigada de Bomberos. En el intento de rescatar a las personas involucradas en el hecho, bajo circunstancias que aún están siendo investigadas, se produjo el lamentable fallecimiento de Federico Fiscina.

PAE se ha puesto a completa disposición de la familia de su colaborador, acompañándola en este doloroso momento.