Internacionales

Argentina: Buscan a sospechoso por el asesinato del colectivero

Leandro Miguel Alcaraz fue asesinado por dos tripulantes después de haber discutido, estos no tenían la tarjeta SUBE para pagar el pasaje

Argentina-. La Policía bonaerense va detrás de la pista del presunto autor del asesinato de un colectivero en La Matanza. Se trata de un sospechoso que fue identificado por cuatro testigos del crimen. Más temprano los funcionarios aprehendieron a una persona pero se comprobó que era inocente.

Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, era chófer del interno 103 de la línea 620. Fue asesinado el domingo por la tarde por dos hombres que habrían subido al colectivo sin tarjeta SUBE. El chófer cumplía horas extra para sumar ingresos ya que quería tomarse el franco este lunes. Era el cumpleaños de su hija.

El caso se dio en medio de una fuerte interna sindical en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Lo que provocó denuncias cruzadas entre ambos sectores. Los compañeros de Alcaraz se movilizaron y realizaron protestas sobre la General Paz, que estuvo cortada durante ocho horas.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, indicó que por ahora no se descarta ninguna hipótesis. Por su parte, la ministra nacional, Patricia Bullrich, indicó que las fuerzas de seguridad deben estar todos los días en la calle.

“Puede haber alguna novedad importante que nos abra la posibilidad de entender otras cosas que pasan en el país. Dentro de pocas horas vamos a saber”, apuntó Bullrich.

El asesinato

Argentina: Buscan a sospechoso por el crimen del colectivero

Alcaraz fue asesinado este domingo por la tarde por dos hombres que habían subido al colectivo en San Justo. El homicidio ocurrió en la localidad Virrey del Pino, luego de que dos pasajeros discutieran con el colectivero por no tener la tarjeta SUBE para pagar el pasaje.

Según los primeros testimonios que pudo recoger el personal policial, el chófer decidió llevar a los dos atacantes. Esto debido a que una mujer les pagaría el pasaje. Al llegar a la parada, sin mediar palabra, efectuaron dos disparos que mataron a Alcaraz.

El disparo en la cabeza y en el tórax lo dejaron tendido e inconsciente en su asiento. Por su parte, los dos atacantes se dieron a la fuga y por lo que la Policía Bonaerense los busca intensamente.

Lea más sobre: Quién era Leandro Miguel Alcaraz, el colectivero de la línea 620 que fue asesinado

Uno de los pasajeros que iba sentado en el colectivo, identificado como Carlos Raúl Garay, advirtió la gravedad del hecho. Acto seguido tomó el control del vehículo y se dirigió con urgencia hacia el Hospital Evita. Sin embargo, el colectivero falleció antes de ingresar al hospital.

A partir de las 0 comenzó una medida de fuerza en 36 líneas de la zona oeste en reclamo de justicia a la que se sumaron otros colectivos que circulan por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Artículos relacionados

Close