Internacionales

Argentina: Camioneros ratificaron marcha multitudinaria para el 21

Argentina.- Representantes del gremio de camioneros ratificaron la marcha multitudinaria prevista para el 21 de este mes. El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que la marcha que “sobrepasó la pelea de los camioneros”.

Moyano le pidió al gobierno nacional que “escuche el reclamo de los trabajadores”.
“El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha”, sostuvo hoy Moyano, durante el acto de a firma de un convenio de cooperación.

En la sede del comedor infantil, en el barrio de la Boca, aseguró “no es grato decir que tuvimos que agrandar el comedor, sino lo contrario”.

Camioneros a Marcha multitudinaria

El sindicalista criticó el modelo económico, que “sigue sacándole derechos a los trabajadores, jubilados y a los chicos, nos dan más fuerzas para seguir peleando”.

“El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno ‘basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos”.

Además reclamó que se siga perjudicando a los jubilados, de impuesto a las ganancias. Espera que el Gobierno entienda que no se puede gobernar para un solo sector .

Convenio de cooperación

Moyano firmó un convenio de cooperación deportiva, cultural, social y educativa entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia.

Fue firmado por el director del comedor Juan Ignacio Garcia Longhi, y la directora de la Asociacion Cilvil, Susana Reyes.

Gremio marítimo respalda

El representante de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), reiteró su respaldo a la convocatoria del 21 de febrero. Juan Carlos Schmid, líder del gremio destacó que otros 17 afiliados se suman.

Así mismo apoyan el documento gremial del 18 de enero “Quien quiera oír que oiga”,  aprobado por la CGT. “El movimiento obrero no permanecerá encerrado en la lógica de republicanos honestos versus sindicalistas mafiosos”, sostuvo.

No es la primera vez que el Gobierno de Mauricio Macri enfrenta un paro de esta naturaleza. Recientemente también el sector bancario protesta para estos días del carnaval.

Los camioneros no develaron mayores detalles del evento que prometen contarán con más respaldo. “Esta semana se sumarán otros sectores es la hora de los trabajadores”, dijo.

Artículos relacionados

Close