Sin Categoría

Argentina: Camioneros suspendieron acciones de paro al lograr aumento salarial de 25%

El incremento se acordó con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas

Argentina.- Después de numerosos paros realizados y actividades de protesta en reclamo por las paritarias, el gremio de Camioneros llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector.

El anuncio lo realizó el sindicalista Hugo Moyano, quien preciso que el acuerdo alcanzado estipula un aumento salarial del 25%. 

Si bien el incremento es dos puntos inferior a lo que Camioneros reclamaba en la paritaria, ya que pedía 27%, es superior a la pauta salarial oficial del 20% que intentó imponer el Gobierno como referencia.

 

Agregó Moyano que, el acuerdo también incluye una cláusula de revisión y un bono de diferentes valores según cada rama de la actividad.

“Nos llena de satisfacción haber logrado este objetivo. No es lo que pretendíamos, pero se acercó bastante. Pero tampoco es lo que firmaron otras organizaciones que fueron presionadas. Otros se doblegan con la presión, nosotros nos fortalecemos”, enfatizó el representante de los camioneros.

Insistió en  que “es un salario que permite vivir con mayor dignidad”, dijo comparando el sueldo de los camioneros con los de otras actividades.

Dado el acuerdo alcanzado, el líder sindical suspendió la medida de fuerza por 48 horas que se había programado para el martes y miércoles de la próxima semana,  medida con la que había amenazado si no se lograba un alza de 27%.

No obstante, Moyano aclaró que el gremio de los camioneros, se adherirá a la huelga que convocó la CGT para el lunes próximo. “Adherimos al paro del lunes y vamos a parar como si fuera nuestro”, dijo el jefe camionero.

Ministerio del Trabajo será informado del acuerdo

El Ministerio del Trabajo argentino había citado para este martes al sindicato de camioneros y a los empresarios, sin embargo el encuentro se canceló ya que las partes decidieron reunirse sin la presencia de funcionarios del Ministerio del Trabajo.

Lea también: Aumentarán multa por alcoholemia en Buenos Aires

Según el líder de los camioneros, no se necesita que el Ministerio del Trabajo avale el acuerdo. “Estuvimos justamente hablando de este tema. La respuesta es concreta: el aumento se logró y hay que pagarlo, le guste o no al ministro, a Macri o a Caputo. Y si no, que se atengan a las consecuencias”.

 

 

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Camioneros suspendieron acciones de paro al lograr aumento salarial de 25%”

Close