Argentina: Chapur obtuvo su primera victoria en CARX

El piloto cordobés Facundo Chapur obtuvo su primera victoria en la categoría argentina de rallycross. Lo acompañaron en el podio Federico Villagra y Federico Bassi. Es las categorías teloneras se destacaron Alejandro Usandizaga y Mario Sampayo.

Arrecifes, Buenos Aires.- El piloto cordobés Facundo Chapur obtuvo su primera victoria en la categoría argentina de rallycross CARX escoltado por Federico Villagra y Federico Bassi. Los pilotos del principal escalafón, el Maxi Rally, se destacaron el fin de semana en la final disputada en la localidad bonaerense de Arrecifes, competencia que se desarrolla en circuitos mixtos que combinan tierra y asfalto.

[pullquote]La próxima fecha del CARX argentino será el fin de semana del 28 y 29 de octubre en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.[/pullquote]

En la final de la Clase Junior finalizó en primer lugar Pablo Pelaez por delante de Alejandro Usandizaga, Martín Aranzabe y en cuarto lugar Gustavo Quarchioni, mientras que en la Clase N4 Mario Sampayo se llevó el triunfo, escoltado por Omar Kovacevich, Alejandro Levy, Carlos Valeria y Enzo López.

La primera categoría en desarrollar competencias de este estilo, CARX está en el calendario del automovilismo argentino desde el año 2014, su fiscalización está a cargo de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y sus unidades están homologadas bajo reglamento FIA (Federacion Internacional de Automovilismo), similar al utilizado por las categorías mundiales de Rally y Rallycross.

El formato de carreras es el mismo que se utiliza en las más importantes categorías de rallycross de todo el mundo. Durante las fechas programadas para cada competencia se incluye el desarrollo de tandas de práctica, clasificación, mangas eliminatorias y competencias finales. Al mismo tiempo, en cada competencia los pilotos están autorizados a realizar en cada competencia una vuelta especial de nominada Vuelta Joker, es decir tomar camino por un circuito más corto que el trazado reglamentario, cuantas veces lo disponga la categoría

La próxima fecha del CARX aregntino será el fin de semana del 28 y 29 de octubre en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.