Internacionales

Argentina: Comenzó el juicio por tragedia del Turbus

El chofer, Francisco Sanhueza, se sentará en el banquillo de los acusados

Argentina.- La tragedia del Turbus dejó 19 víctimas mortales hace casi un año. El chofer de la unidad se sentará en el banquillo de los acusados.

Francisco Sanhueza, quien conducía la unidad de transporte, está imputado por homicidio simple con dolo eventual. También por lesiones gravisimas con dolo eventual, lesiones graves con dolo eventual y lesiones leves con dolo eventual.

Por el caso también fue citado a declarar Pedro Vargas, un chofer que acompañaba a Sanhueza. Según quedó reflejado en el expediente, Vargas le solicitó a Sanhueza que bajara la velocidad. Incluso minutos antes del accidente llamó la atención de su compañero de unidad al respecto.

Sanhueza podría recibir una condena de 8 a 25 años de prisión

El testigo afirmó que el accidente le dejó graves secuelas psicológicas. Vargas presentó un certificado en el cual un experto corroboró que está bajo un estado de estrés post traumático. Por tal motivo solicitó declarar sin personas sin presentes en la sala. Solo fueron acreditados el Ministerio Público Fiscal, los querellantes y la defensa.

Los jueces de la Octava Cámara del Crimen cedieron a su solicitud. Los magistrados aseguraron que como parte del proceso cuidarán la integridad física de los testigos. En la sala estaban presentes varios de los familiares de las víctimas.  

Los familiares de las víctimas ingresaron a la sala

Según la reconstrucción de la tragedia del Turbus, los hechos ocurrieron después de las 12.30 am del 18 de febrero de 2017. Específicamente en el kilómetro 1.123 de la Ruta 7. La unidad se dirigía hacia Santiago de Chile.

Los datos aportados por algunos de los sobrevivientes indicaron que Sanhueza, oriundo de Chile, viajaba al menos a 100 kilómetros por hora. Sin embargo, la velocidad máxima permitida en esa zona es de 40 kilómetros por hora.

A consecuencia de la alta velocidad, el chofer perdió el control del transporte. Posteriormente cruzó al carril contrario y terminó volcándose. 

Posible condena

Sanhueza podría recibir una condena de 8 a 25 años de prisión. Si se le aplica una pena de menos de 4 años, el chofer obtendría la libertad, pues le computarían el año que lleva en prisión.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close