Internacionales

Argentina: Comisario policial fue separado de su cargo por violencia familiar

El funcionario amenazó y golpeó a su pareja delante de sus hijos

Argentina.- Un comisario de la Policía Federal Argentina fue denunciado por su esposa por violencia familiar. Según la denuncia, el funcionario la golpeó y amenazó con su arma de reglamento.

Los hechos ocurrieron en su casa del barrio porteño de Monserrat. En la misma se encontraban los cinco hijos de la pareja. Según las primeras averiguaciones, el agente fue detenido por flagrancia. 

La mujer, de 33 años indicó que su concubino se presentó visiblemente alterado a su domicilio. Una vez allí la golpeó y amenazó en reiteradas oportunidades.

En Argentina, según cifras del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, cinco de cada diez mujeres sufren violencia de pareja

Luego sacó su arma reglamentaria y le indicó que le dispararía. La mujer llamó a los cuerpos policiales. Al sitio acudieron integrantes de la seccional cuarta de la Policía Federal.

En el lugar entrevistaron a la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer. Las fuentes policiales confirmaron que el comisario está adscrito a la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal. El funcionario fue detenido en la vivienda.

Al comisario le incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y varios cartuchos. El fiscal Ariel Yapur, autorizó el proceso de incautación. El indiciado quedó identificado como Daniel Alberto Brizuela.  

El fiscal inició las averiguaciones pertinentes. Al comisario lo llevaron a los tribunales porteños y permanecerá allí en calidad de detenido. Para las próximas horas está prevista su presentación en una audiencia en la cual se determinará si procede o no el enjuiciamiento. 

Posteriormente, la pareja del agente se trasladó a la sede judicial a declarar. Allí inició los trámites para solicitar una orden de restricción de acercamiento. La  mujer radicó una denuncia por “lesiones y amenazas”. El juez de instrucción porteño Fernando Caunedo, estará a cargo del caso.

Comunicado de la Policía Federal

En un comunicado de prensa, el cuerpo policial señaló que “hechos como estos afectan considerablemente el prestigio de esta Institución”. 

En Argentina, según cifras del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, cinco de cada diez mujeres sufren violencia de pareja. El 70 por ciento de las víctimas tienen entre 14 y 30 años.

Artículos relacionados

Close