Argentina con bajas temperaturas en gran parte del país

Argentina.- Comenzó a sentirse el llamado “frío polar” en gran parte del territorio, según los más recientes reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Gran cantidad de fenómenos naturales han provocado cambios en las temperaturas en varios países, y es que no solamente se trata de tormentas tropicales o de huracanes, porque en otros lugares como en la Patagonia la nieve ha pintado de blanco las calles, provocando que el frío se sienta cada vez más fuerte.

Sin embargo, lo que comenzó en la Patagonia se ha extendido a otras ciudades, abarcando casi la mitad de Argentina. Mendoza, por ejemplo, reflejó temperaturas cerca de los 12 grados bajo cero, mientras que en Buenos Aires hubo sensación térmica de 2,4 grados bajo cero; todo esto según reportes emitidos por parte del Servicio Meteorológico Nacional, conocido por sus siglas SMN.

Una masa de aire de frío de origen polar, que la semana pasada afectó la región patagónica provocando nevadas intensas en el noroeste de esta región, se desplazó hacia el norte afectando a todo el territorio de Argentina, Paraguay y sur de Brasil”, comentó el organismo en el comunicado, agregando que esto es lo que ha provocado un rápido descenso de temperaturas.

Ignacio Amorín, meteorólogo, señaló en Télam Radio que estas bajas temperaturas se han sentido con fuerza hoy, pero que parece que seguirán presentes también mañana y podrían mejorar “a partir del miércoles”.

A pesar del frío que pueda sentirse en gran parte del país, según este especialista, se han registrado “temperaturas mínimas bajo cero”, dadas las “buenas condiciones climáticas”.

Algunas zonas que se han visto perjudicadas por el sistema son la Bahía Blanca, Mendoza y el sur de Buenos Aires, donde hubo nevadas desde este domingo.

Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones registrarán mínimas de 5 grados bajo cero”, según expuso Amorín, quien agregó que estas suelen ser temperaturas muy bajas para estas zonas.

Amorín descartó posibilidad de que caiga nieve como en el año 2007, tras afirmar que aunque hay un intenso frío en la región, las condiciones meteorológicas  no se prestan como para que esto ocurra.

Se espera que estas condiciones mejoren para el miércoles, ya que tomando en consideración los reportes oficiales, el sistema continúa ascendiendo hacia el norte.