Internacionales

Argentina es considerada como uno de los 10 países más felices del mundo

La Gallup Internacional ya publicó su 41 Encuesta Anual Global de los países más felices del mundo, que se les hizo a miles de personas provenientes de 55 países durante tres meses del pasado año.

Según el listado de la encuesta de los países más felices quedó de la siguiente manera: Islas Fiji,  Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, mientras que India, Argentina y Holanda quedaron empatados en el décimo lugar.

Los resultados de la encuesta muestran que un 59% de los consultados expresaron sentirse feliz, mientras el 28% se consideró neutral, el 11%  infeliz y el 2% no contestó.

Además, refiriéndose a la parte económica, el 28% de los encuestados fue optimista sobre 2018, mientras que un 30% se mostró pesimista, un 36% fue neutral y un 6% no respondió.

El índice de esperanza determinó que el 39% de los consultados creen que este 2018 va ser  mejor que el pasado año, un 23 % peor, el 32 % fue neutral y el 6% no opinó.

Las naciones más optimistas fueron Islas Fiji, Suecia, Albania, Indonesia, India, Filipinas, Bangladesh, Nigeria, Vietnam y Kosovo.  A cambio, los 10 países más pesimistas fueron Bosnia, Polonia, Italia, México, Corea del Sur, Irán, Grecia, Turquía, Papúa, Nueva Guinea y empatados en el décimo puesto Sudáfrica, Ucrania y Letonia.

Países más felices del mundo

Gallup Internacional destacó que en su 41 Encuesta Anual Global fueron consultadas un total de 53.769 personas en todo el mundo, con una muestra de aproximadamente 1.000 hombres y mujeres en cada país. El nivel de confianza de esta consulta fue del 95%.

Además, Gallup Internacional en su encuesta pudo obtener los países “más infelices” quedando: Ghana, Irak, Brasil, Irán, Turquía, Moldavia, Ucrania, Sudáfrica, Grecia y Hong Kong.

La Gallup Internacional con su Encuesta Anual Global de los países más felices del mundo pudo llegar a la conclusión que “la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país como tal”. Su expresión luego de conocer que las Islas Fiji es el país más feliz del mundo.

Artículos relacionados

Close