Internacionales

Argentina: Continúa el conflicto en la confitería Boston

Los trabajadores de la empresa ratificaron un paro indefinido

Los 150 trabajadores de la confitería Boston no reciben una respuesta satisfactoria al conflicto que mantienen desde hace un par de semanas con el gerente de la firma, Leandro Sastre

El problema radica en el hecho de que aún esperan cobrar el salario correspondiente al mes de febrero.

Por tal motivo hoy, miembros de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Mar del Plata y del Sindicato de Pasteleros mantuvieron una reunión con Sastre, de la cual no surgió un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

La oferta hecha a los trabajadores abarca solo un adelanto del 50 por ciento del sueldo y los empleados exigen el pago total de sus haberes.

En vista de este escenario los empleados decidieron ratificar el paro previsto para este miércoles por tiempo indeterminado.

“Los trabajadores están enojados, indignados con la nueva propuesta de la empresa. Quieren cobrar la totalidad del salario no la miatd. Esta situación no da para más”, afirmó Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Uthgra.

A la vez que recordó que “la propuesta de pagar un adelanto del 50 por ciento la habían realizado el último viernes y al día de hoy no cumplieron con la promesa”.

La paralización de actividades perturbará a los cuatro locales que tiene en funcionamiento la firma en la ciudad: Boulevard Marítimo 3887, Avenida Constitución 4694, Buenos Aires 1927 y Diagonal Pueyrredon 3050.

Posible cierre

A la espera de saber cuál será la suerte que correrán los empleados de la tradicional confitería marplatense, se incrementan los rumores sobre el posible cierre de la Boston.

Ante la idea de clausura la empresa más bien reiteró su intención de abrir nuevos locales en la ciudad.

No obstante, los trabajadores sostienen que después de Semana Santa la confitería dejará de funcionar.

Dentro de los beneficios como el tema de la continuidad laboral y el pago del sueldo de febrero se sumó en las últimas horas la paritaria que lleva adelante el Sindicato de Pasteleros que piden un aumento de sueldo de 21%. 

Los empresarios de la Boston, la Fonte D’Oro y Confitería Ochoa ofrecieron un 15 por ciento, a pagar en tres cuotas y sin cláusula gatillo.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close