Internacionales

Argentina: Continúa sin novedades el paro indefinido de los colectivos en Formosa

La medida obedece a la falta de pago de aportes y el despido de nueve empleados

Desde el pasado viernes, se dio inicio a un paro indefinido de los colectivos en la ciudad de Formosa, sin que hasta la fecha se haya pronunciado ninguna autoridad de la Municipalidad. Por tal motivo, los delegados indicaron que se mantendrá en pie la medida, aunque con ella se ven afectados los más de 40 mil usuarios que se benefician del servicio.

Aunque desde el mismo momento en que se activó el paro, pusieron en marcha el servicio de emergencia, con dos unidades trabajando por línea, las consecuencias han sido devastadoras para los pasajeros.

El secretario general de UCRA, José Rolón, confirmó que la medida de fuerza obedece al despido de 9 empleados y la falta de pago de aportes.

Señaló que el sindicato no logró un acuerdo, “la empresa de transporte no dio marcha atrás ante los despidos”. Además, reclaman aportes jubilatorios y previsionales, ya que indicó que se adeudan cuatro meses en algunos casos.

Javier Guerreño, uno de los referentes del gremio de la Unión de Conductores de la República Argentina, dijo que: “sigue el paro, nadie de la Municipalidad se acercó para dialogar y destrabar el conflicto. Además, los directivos de la empresa se fueron a Misiones, así que no creo que la solución llegue pronto”.

Vea también: Argentina: Trabajadores de farmacias de Río Negro se sumaron al paro general de este lunes

Reacciones de los afectados

En las calles de Formosa se observan los colectivos del sistema de emergencias. De acuerdo a los usuarios, cada unidad demora algo más de una hora en cada línea. Por tal motivo, las quejas de los vecinos se hacen sentir con mayor fuerza en las redes sociales.

“Es una vergüenza que otra vez los pasajeros seamos rehenes de este problema, ya estamos cansados. Prometieron que iban a brindar un servicio mejor y es todo lo contrario. Los colectivos tardan más de una hora en llegar a las paradas, es una vergüenza”. Así lo manifestó indignada una mujer, que se encontraba en una de las paradas de los móviles de la línea 95.

“Ahora hay que ver cómo vamos a hacer los próximos días, ya que supuestamente este paro va a seguir. Es una falta de respeto como pasan por encima de los usuarios. Es lamentable y espero que las autoridades tomen medidas al respecto”, dijo molesta otra usuaria.

Artículos relacionados

Close