Internacionales

Argentina: crisis en 360 TV

Buenos Aires.- El canal 360 TV se encuentra en crisis. El dueño de emisora es la empresa ultra K; Electroingenieria. Los empleados reclaman por los salarios.

El canal 360 TV, propiedad de la empresa encargada de obra pública, Electroingenieria, se encuentra en crisis, desde hace 15 días que el canal no emite contenido en vivo. Cuando los empleados de la emisora realizaron un paro por falta de pago. Los 110 trabajadores no cobran su sueldo hace tres meses. Desde el canal dicen que “la situación está complicada porque el Gobierno canceló la publicidad oficial y nos debe mucha plata de avisos ya emitidos”. La Secretaría de Comunicación Pública, aún no respondió.

Ayer los trabajadores realizaron una protesta frente al canal, apoyados por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Julio Barrios, delegados del sindicato, señaló que la empresa “argumentó que debido a que no estaba cobrando lo correspondiente a la deuda de la pauta oficial del Estado Nacional, tenía dificultades financieras para afrontar el pago de algunos conceptos salariales adeudados de enero y el salario de febrero”. Finalmente se pudo llegar a un acuerdo, y la empresa pagará cinco cuotas, pero solo pago hasta la cuota tres y la emisora comunicó que no tiene dinero para pagar la cuota de marzo.

Electroingenieria, la empresa encargada de manejar la obra pública durante el kirchnerismo le compró en el año 2008 Radio Del Plata Marcelo Tinelli, es por eso que la empresa despidió al periodista, Nelsón Castro, y puso como director comercial a Sergio Szpolski, para que se haga cargo de la pauta oficial, tras eso algunos periodistas se fueron de la radio como, Jorge Lanata, Fernando Bravo Alfredo Leuco, entre otros; esta ida de periodistas de renombre causó que la audiencia disminuya.

En agosto de 2011 Electroingenieria lanzó el canal 360 TV, a cargo de Claudio Villarruel Bernarda Llorente, que contó con figuras como; Víctor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, Juan Sasturain, Reynaldo Sietecase, María Julia Oliván Darío Villarruel, etc, muchos de esos periodistas se fueron del canal. El mismo no tenía licencia, sin embargo el gobierno kirchnerista lo incluyó en la plataforma digital y obligó a los cableoperadores a que se incluya en la grilla de canales.

Los dueños de Electroingenieria, son Osvaldo Costa Gerardo Ferreyra. Está empresa fue la que más se benefició durante la década K. Los propietarios de la empresa, tenían una excelente relación con el secretario legar y técnico, Carlos Zannini. Durante el gobierno kirchnerista, Electroingenieria se volvió millonario, pero ahora los “millonarios”, dicen no tener plata para pagarle a los 110 empleados.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close