Internacionales

Argentina: “Cristina tiene actitud antipatriota”

Argentina.- La vicepresidenta, Gabriela Michetti, criticó ayer su último discurso y defendió a miembros de Cambiemos de sus acusaciones por compra de dólar futuro.

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó a declarar el pasado lunes 13 ante el juez, Claudio Bonadio, por la causa de venta de dólar futuro en Comodoro Py. Luego, dio un discurso ante militantes kirchneristas. En cuanto al contenido de su discurso, la vicepresidenta opinó ayer en diálogo con el canal Todo Noticias, que “lo que demostró la semana pasada es lo mismo de siempre. Escuchamos a una persona que distorsiona la realidad y es seguida por un grupo de gente fanática. No quiere generar condiciones de gobernabilidad y eso es tener una actitud antipatriótica que no ayuda a resolver los problemas de la gente”.

Por otro lado, Cristina publicó ayer tweets en los que acusó a miembros de Cambiemos por beneficiarse con la compra de dólar futuro y la posterior devaluación. Además, sostuvo que el diario La Nación y la señal de cable Cablevisión también los adquirieron.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Senadores negó las acusaciones a los integrantes de Cambiemos. “No creo en las acusaciones de Cristina”, aseguró. Michetti resaltó la “vocación por lo público” de los miembros del actual gobierno, muchos de los cuales dejaron cargos en empresas privadas para volcarse a la actividad pública.

En cuanto al funcionamiento del Poder Judicial, destacó que la gestión quiere “dar vuelta la página de un país en el cual los tres poderes estaban mezclados, entreverados, y la república no existía”. Michetti sostuvo que ahora los jueces saben que desde el Poder Ejecutivo no se van a inmiscuir en su accionar.

Asimismo, la ex mandataria también criticó la gestión del presidente, Mauricio Macri, en su perfil de Twitter. Mencionó que la devaluación fue en perjuicio del pueblo. La vicepresidenta de la Nación estimó que en el segundo semestre este año, la situación económica mostrará signos de mejoría gracias a  la “llegada de inversiones y la baja de la inflación”. Prometió que habrá crecimiento sostenido debido al ingreso de capitales. Sin embargo, mencionó que en estos meses anteriores hay que “enfrentar una situación social muy difícil”. Michetti apuntó al kirchnerismo por la cantidad de pobres que hay en Argentina. “No nos olvidemos que uno de cada tres argentinos son pobres gracias al kirchnerismo”, afirmó.

Romina Vanesa Rodriguez

Periodista. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close