Cruces por el Impuesto a las Ganancias | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
hablo-hector-daer

Argentina: Cruces por el proyecto del Impuesto a las Ganancias

Buenos Aires.- Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, dijo que el proyecto que quiere plantear el Gobierno Nacional acerca del Impuesto a las Ganancias es mezquino, por lo que apoyan el proyecto de Sergio Massa.

Daer es uno de los conductores de la central obrera, pero además es Diputado del Frente Renovador.

“El proyecto del Ejecutivo sobre Ganancias es muy mezquino. Pedimos que se restructure la escala y suba el mínimo no imponible”, señaló Daer en declaraciones radiales.

Daer agregó que “hay que tener voluntad política para resolver ganancias” y adjuntó: “hay que gravar renta financiera y las mineras que ni siquiera elabora el metal. Rompen la montaña y se llevan la piedra”.

“Con el proyecto del Ejecutivo es muy probable que mucha gente pase a pagar más Impuesto a las Ganancias”, sentenció.

Y finalizó: “A Mauricio Macri se le quemaron los papeles cuando prometió eliminar ganancias, no pensaba ser Presidente. En campaña prometen…”.

El diputado Mario Negri  dijo que hoy a partir de las 16:00 hs estará Alberto Abad, titular de la AFIP, donde dará un informe acerca del costo fiscal y las modificaciones del Impuesto a las Ganancias que esta en carpeta.

En declaraciones radiales, Negri ratificó que luego de este informe que brindará Abad “ya habrá una idea de que el jueves se dictamine y el día martes de la semana que viene se este sesionando con el tema de Ganancias”.

El Diputado no tomó partido del contenido del dictamen que va a ir al recinto. Este proyecto ya tiene tratamiento en la comisión de Presupuesto que ya se envió al Poder Ejecutivo que indica un ajuste del 15% los mínimos no imponibles del gravamen. Y el que quiere implementar el Frente Renovador, junto a otros bloques políticos.

Negri señaló que mañana va a ser el último día de sesiones ordinarias y a su vez habrá una sesión “preparatoria” que se hacen todos los años para renovar o ratificar las distintas autoridades para luego hacer una sesión especial para discutir otros asuntos que se discutirán con otros bloques políticos.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Gisella Panico Periodista Deportiva

Comments

comments