Argentina: CTA se movilizará por reivindicaciones laborales

Buenos Aires.- La Central de Trabajadores Autónoma (CTA) se movilizará el próximo martes 27 de junio para exigir mejoras salariales. La marcha llegará a las puertas del Ministerio del Trabajo. Autoridades aseguran que las reivindicaciones salariales son para combatir la pobreza y no por maniobras políticas.

“En un contexto de niveles altos de pobreza, que en el segundo semestre del 2016 alcanzó al 30,3 por ciento de la población según el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), consideramos que la evolución del salario mínimo se ha movido en niveles muy bajos relacionándolo con la canasta básica”, expresó la central a través de un comunicado.

En este sentido, los trabajadores piden un salario mínimo que supere los 14.500 pesos que representa el costo de la Canasta Básica Total. Actualmente ganan un sueldo mínimo de 8.060 pesos.

Por este motivo, el secretario adjunto de la central, Ricardo Peidro, manifestó que: “los trabajadores y trabajadoras estarán nuevamente en la calle para marchar al Ministerio de Trabajo por nuestros derechos”.

Asimismo, afirmó que la movilización busca “frenar el ajuste y reclamar por el salario, el trabajo y contra la pobreza y la criminalización de la protesta social”.

Por su parte, detalló que la convocatoria fue organizada en conjunto con diferentes organizaciones sociales y territoriales.

Es por ello, que reiteró que el único motivo que los lleva a tomar esta nueva acción de calle se debe a la lucha contra la pobreza en Argentina; además de la aplicación, sin ningún tipo de discriminación, de la Ley de Emergencia y la universalización del Salario Social Complementario.

“Un salario digno debe estar referenciado en un monto que permita cubrir una Canasta de Consumos Mínimos que, sin ser el límite de la pobreza, aun siendo moderada, permita al trabajador vivir dignamente”, agregó.

El pasado miércoles, La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la CTA, protagonizaron un paro de 24 horas de todas sus actividades en Río Negro y se movilizaron hasta la ciudad de Sierra Grande. Además de solicitar ajustes salariales, también se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta y el proceso de extranjerización de la tierra.

The following two tabs change content below.
Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional y deportes (redes sociales). Redactor en Segundo Enfoque