Internacionales

Argentina Debate: Nicolás del Caño

Facultad de Derecho, UBA.- El pasado domingo a la noche, se realizó el #ArgentinaDebate, el primer Debate Presidencial realizado en Argentina con la participación de los candidatos a Presidente de la Nación, exceptuando Daniel Scioli del Frente para la Victoria quien se negó a concurrir. Por eso, el resto de los postulantes tuvieron su participación durante un par de horas y tocando los temas de la agenda. El candidato por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, sorprendió al “público general” que no está acostumbrado a escucharlo debido a su escasa participación en los grandes medios y generó un buen impacto con sus ideas expuestas.

A continuación, algunas de sus frases más importantes:

Estamos a favor de la despenalización de la marihuana y queremos que el aborto sea libre y gratuito“.

“Nostros apoyamos la lucha de los trabajadores, que muchas veces hacen piquetes, no porque les guste. El derecho a la protesta nos permite ganar otros derechos. Los narcos están los countries, no en los barrios pobres”.

El FIT es la única fuerza política que plantea que la crisis la paguen los capitalistas y que gobiernen los trabajadores

“El ausente Scioli, Macri y Massa proponen un ajuste sobre el pueblo trabajador”.

“Nuestra salida de fondo es que gobiernen los trabajadores”.

Proponemos que se garantice la jornada escolar extendida en todo el país“.

“Miremos a Cuba, donde una revolución hizo que sea el país con menor mortalidad infantil”.

Planteamos ir en contra de las mafias judiciales“.

Para finalizar sus propuestas, llamó a la población a darle el voto a su partido porque según el candidato, es el único que defiende las causas populares:

“En estas elecciones hay seis listas, pero solo la del Frente de Izquierda se planta a favor de los trabajadores y contra los intereses de los poderosos. Te pedimos el apoyo para lograr más diputados en el Congreso. Una buena votación a la lista que integro junto a Myriam Bregman será un claro mensaje contra los poderosos el ajuste y el poder. Hemos sido consecuentes en cada lucha de los trabajadores, defendemos y planteamos la recuperación de los sindicatos para el pueblo trabajador y no para los dirigentes actuales. Gritamos, junto a las mujeres, Ni Una Menos, como lo hicieron este año cientos de miles de mujeres”.

Nicolás Del Caño hablando sobre seguridad y derechos humanos:

CLICK AQUÍ PARA VER EL DEBATE COMPLETO

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close