Internacionales

Argentina: “El dinero no lo malgasté”, dijo Susana Trimarco

Argentina.- En declaraciones al programa Intratables, la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, afirmó: “No soy corrupta”. El Estado la intimó a devolver dos predios otorgados.

Trimarco aseguró que quieren “devolver todo y no tener problemas”. Manifestó que si lo fuera debería estar presa como Milagro Sala en Jujuy. “Yo me indigné cuando vi el dinero donde esta mujer hacía sacar ‘camionetadas’ de plata, nosotros jamás hemos sacado ese dinero”, aseveró.

A la fundación María de los Ángeles de Trimarco, el anterior gobierno de Cristina Kirchner le entregó dos predios en Tucumán que serían destinados a la asistencia de víctimas de trata de personas. Uno está ubicado en San Miguel de Tucumán y el otro en la localidad Las Talitas. El Estado Nacional los concedió para la construcción de viviendas y un centro educativo. En diciembre pasado recibieron 5,6 millones de pesos para realizarlos. En un informe de la secretaría de Vivienda y Hábitat se dio a conocer que aún no se había comenzado con los trabajos. Es por esto que se decidió intimar a la devolución de ambos. Trimarco había sostenido en declaraciones anteriores, que se reunió en enero con el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, para consultarle qué hacer con ese monto ya que no era suficiente para iniciar las construcciones ni garantizaba su continuidad.

Por esa razón, aseveró: “No quiero pelear. Tengo que encontrar a mi hija, no puedo detenerme en estupideces”. Dijo que está a disposición para que revisen todo. Además, desea hablar con el presidente, Mauricio Macri, para que él mismo vea el funcionamiento de la fundación. Ratificó que solicitan los recursos necesarios para ayudar a las víctimas. “El dinero lo rendí, no lo malgasté. Voy a seguir luchando. No le tengo miedo ni al diablo”, garantizó. También le reclamó al mandatario que se siga desarrollando la fundación y “que no hagan hoteles de lujo. Que hagan obras de bien”.

En cuanto a su vínculo con la política, Trimarco manifestó que le ofrecieron ser candidata pero que no aceptó. “No puedo serlo teniendo una hija desaparecida, mi lugar es luchar contra la trata de personas”, expresó. Marita Verón fue secuestrada el 3 de abril del 2002. 

Romina Vanesa Rodriguez

Periodista. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close