Argentina: “El paro servirá para reflexionar”

Buenos Aires.- Carlos Acuña, uno de los conductores de la CGT, señaló que no hay diálogo con el Gobierno Nacional y disparó munición gruesa al Ejecutivo

Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT ratificó el paro para el próximo 6 de abril y que servirá “para estar en casa y tomar mate y para que el Gobierno Nacional recapacite”, dijo también  que esta huelga general se hace porque “no obtuvimos ninguna respuconesta del Gobierno, frente a lo que piden los trabajadores”.

Acuña manifestó “que el diálogo con el Gobierno Nacional se cortó”, en relación a los encuentros que mantuvieron con el Gobierno Nacional, empresarios y los gremios, que quieren solucionar los problemas. La medida de fuerza será el 6 de abril de 24 horas y viene a colación de la movilización del pasado 7 de marzo que terminó con incidentes ya que confirmaron el paro, pero no la fecha, causando enojo en los trabajadores que estaba allí presentes.

Este paro lo pidieron muchos gremios. De hecho, en la marcha del 7 de marzo hubo un escándalo cuando los tres integrantes de la CGT confirmaron el paro, pero no dijeron la fecha, eso causo los violentos incidentes que hubieron, Acuña criticó al Gobierno Nacional, y disparó munición gruesa a los empresarios: “La plata que ganan se la quedan toda ellos, cuando hay que achicar los bolsillos, la solución que dan es despedir a los trabajadores y suspender”, disparó.

El Gobierno Nacional no dio una solución a los despidos y a las suspensiones, dijo, el día del paro no va a haber una marcha, ni un acto central. “Ninguno de los tres va a hablar, vamos a estar en casa tomando mate, será un día de recapacitación”, dijo uno de los integrantes de la central obrera, quien volvió a reclamarle al Gobierno Nacional que recapacite.

Habló también de la cena que hubo el sábado en el programa de la señora Mirtha Legrand, donde estuvieron presentes el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, Acuña opinó de la misma manera que la conductora, cuando ésta afirmó que “veían una realidad distorsionada”, “el Gobierno esta equivocado, vive en otra sintonía, no están viviendo lo que le sucede al trabajador que viaje en tres como ganado y que no llega a fin de mes”, “antes el sueldo te alcanzaba para todo el mes, ahora gracias que te alcanza para 15 días”.

La huelga general del próximo 6 de abril va a ser multitudinaria, y ya confirmaron varios sindicatos que se van a adherir a este paro y el gremio más importante, el de transporte ya informó que no va a haber trenes, subtes y colectivos, se le suma también el gremio bancario y los camioneros.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la UOCRA ratificaron que van a adherirse a la medida de fuerza, también se sumarán las dos CTA.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Comments

comments