EntretenimientoInternacionales

Argentina: El Sindicato de Camioneros confirmó el paro del jueves

Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros ratificó "el paro nacional de Camioneros para este jueves". Los servicios que se verán afectados serán: recolección de residuos, recarga de los cajeros automáticos y abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio, entre otros. Los empresarios del sector plantearon que "resultará imposible otorgar un incremento del 27%, ya que lo máximo que pueden ofrecer es el 15%

Buenos Aires.- La medida de fuerza es en respuesta al rechazo de los empresarios del sector de Camioneros de otorgar un incremento del 27%, como ya había reclamado el gremio. Los servicios que se verán afectados serán: recolección de residuos, recarga de los cajeros automáticos y abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicios, entre otros

Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros confirmó el paro nacional para este jueves 14 de junio, día que comienza el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Esta medida de fuerza se confirmó por el rechazo de los empresarios del sector de otorgar un incremento del 27% como exige el Sindicato.

“Los empresarios ya nos adelantaron que resultará imposible otorgar el 27% de aumento, ya que lo máximo que pueden llegar a ofrecer es el 15%, señaló e ironizó: “este incremento lo dispuso el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahora ellos mandan la economía argentina, entonces nosotros a partir de ahora vamos a discutir con Christine Lagarde y no con el ministro de Trabajo”.

Esta medida de fuerza se anunció ayer en la Conferencia de Prensa que realizó el gremio, luego de la reunión que mantuvieron con los empresarios del sector, frente al encuentro de conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de Trabajo que tendrán hoy en la cartero laboral.

“Los empresarios ya nos dijeron que es imposible otorgar el 27% de incremento, es por eso que nosotros confirmamos el paro”, resumió y explicó que “el encuentro de hoy serpa de manera formal”.

La medida de fuerza para este jueves “abarcará a todas las ramas del sector”, resumiendo: no habrá recolección de residuos, recarga de los cajeros automáticos y abastecimiento de combustible en las estaciones de servicios, entre algunos de los servicios más importantes.

A su vez explicaron que “no habrá cortes de ruta”. “Nosotros no vamos a hacer lo que no corresponda”, destacó.

El domingo Hugo Moyano dio una entrevista al programa televisivo ADN (C5N) y dijo que “si había represión a los compañeros camioneros iba a haber un paro por tiempo indeterminado”.

Esta frase fue en respuesta a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien calificó a esta medida de fuerza como “extorsiva” y expresó: “desde la cartera de Seguridad no vamos a permitir que se corten las rutas”.

“En caso de bloqueo de accesos actuará la fuerza pública. Nosotros no vamos a permitir que un Sindicato corta una ruta porque se le ocurrió de la noche a la mañana”.

El líder gremial ratificó que la huelga comenzará el miércoles a la medianoche y agregó: “el pedido de los compañeros camioneros comenzará en el lugar donde este a esa hora”.

“Si ese camionero esta en una estación de servicio que se quede allí, si no que se ponga al costado de la ruta, porque ahí no estamos bloqueando ningún acceso”, manifestó Hugo Moyano.

El dirigente gremial en varios extractos de la Conferencia de Prensa aseguró que “el Gobierno apretó a los empresarios para que nos ofrezcan un incremento del 15%, ya que esto lo pidió el FMI”, concluyó.

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close