Argentina: El uno x uno de la selección vs Paraguay

Asunción, Paraguay.- Argentina empató sin goles anoche en Paraguay frente al seleccionado dirigido por Ramón Díaz. Así, sumó su segundo partido sin victorias en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y mira preocupado la próxima doble jornada. Es que allí deberá enfrentarse a dos de los seleccionados más poderosos del continente: Brasil como local y Colombia como visitante.

A continuación, el uno x uno de la selección del “Tata” Martino frente al conjunto guaraní, donde se destacaron el debutante Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter en la mitad de la cancha.

Sergio Romero (6): Buena actuación de “Chiquito”, brindando seguridad a su defensa y con algunos buenos despejes que resultaban complicados.

Pablo Zabaleta (6): Ayer demostró que es el titular indiscutido en esa posición, luego de que Roncaglia haya tenido muchos problemas frente a Ecuador. Clausuró su sector con buena marca y acompañó en ataque.

Nicolás Otamendi (6): Como el resto de la defensa, tuvo un buen partido. A tener en cuenta: jugó como primer marcador central, posición no habitual en él.

Ramiro Funes Mori (7): De lo mejor del equipo y eso que fue su primer partido. Tranquilidad, ganas y timing. Se “devoró” a Lucas Barrios, algo no muy fácil.

Emanuel Más (5): Si bien tuvo algunos errores y cometió un penal que el árbitro no concedió, fue mucho mejor su actuación teniendo en cuenta su partido frente a Ecuador.

Matías Kranevitter (6): No parecía ser su primer partido oficial como titular, fue un león en la mitad de la cancha. Cortó, metió y jugó siendo el primer pase. Buena dupla con Mascherano y pinta para no salir más del once inicial.

Javier Mascherano (5): No tuvo un encuentro destacado pero tampoco fue malo lo del “Jefecito”. Se complementó bien con Kranevitter. Tuvo un remate de afuera débil tras una buena jugada individual.

Javier Pastore (2): Nada, no tuvo participación cuando era el responsable de llevar la manija del equipo. Sigue desaprovechando chances como titular, y en este caso usando la “10”. En el segundo tiempo, erró pases de 2 metros, complicando a la defensa generando varios contraataques.

Ezequiel Lavezzi (4): Movilidad y rapidez en los últimos metros pero, como Di María, muy apresurado. Tuvo dos buenas intervenciones al finalizar el primer tiempo que por poco no fueron gol. Pareció perdido por la izquierda en muchas ocasiones.

Carlos Tevez (6): Buen partido de Carlitos, algo que necesitaba. Su mayor aporte fue jugando de segunda punta, como a él le gusta. Asistió, generó por sí mismo y casi convierte un gol de cabeza. Salió con un corte en la cabeza.

Ángel Di María (3): Acelerado. No tomó buenas decisiones y perdió mucho la pelota. Debe volver a jugar como mediocampista por izquierda, que es donde mejor rinde en la selección.

Erik Lamela (4): Reemplazó a Pastore. Dio una buena asistencia a Dybala.

Paulo Dybala (-): Ingresó pocos minutos pero mostró ganas y movilidad. Tuvo el triunfo en un remate de volea de derecha, pero se fue por arriba. Debe tener más tiempo en cancha.

Nicolás Gaitán (-): Entró a los 38 minutos del segundo tiempo y no pudo acomodarse en el partido.

The following two tabs change content below.
Victor Rodríguez Herrero
Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.