Deportes

Argentina empató sobre la hora con Brasil

Quito, Ecuador.- Por la cuarta fecha del hexagonal final del sudamericano sub 20, jugaron Argentina frente a Brasil. El seleccionado de Claudio Úbeda venía de recibir una dura goleada frente al local por 3 a 0, mientras que los brasileños habían ganado por la mínima diferencia a Venezuela. Ambos equipos debían ganar para no tener que depender de ningún resultado en la última fecha, el arbitro del partido fue el chileno Roberto Tobar.

Argentina y Brasil siempre es un partido de mucha emoción por la historia que llevan ambos países, pero esta vez era algo más. Con la inesperada goleada de Venezuela a Uruguay por 3 a 0 y la victoria de Ecuador frente a Colombia, la albiceleste no tenía margen de error ya que una derrota lo podía dejar sin chances de clasificar al Mundial de Corea del Sur. Con toda presión que tenían los jóvenes argentinos salieron a la cancha en el estadio Athaualpa de Quito y pasaron solo 10 minutos para que Brasil marque el primer gol, una habilitación extraordinaria de Maycon para el delantero Richarlison que en el primer intento falla y ante la floja defensa Molina logra convertir. Fue un baldazo de agua fría para Argentina que pudo volver al partido gracias a un córner que lanzó Rodríguez desde la derecha, la bajo Romero con la cabeza para que entre Mansilla y empuje la pelota hacia la red.  El gol le dio confianza al conjunto argentino que aprovechaba la velocidad de sus volantes extremos en los contraataques que no estuvieron finos a la hora de definir.

 Argentina arrancó el segundo tiempo sabiendo que necesitaba ganar para no seguir en la quinta posición, los brasileños por su parte no se desesperaban para atacar y mantenían la tranquilidad. A casi 20 minutos del complemento, en un córner, el arbitro chileno cobró un penal inexistente de Thomás Belmonte a Felipe Vizeu por un supuesto agarrón. Felipe Vizeu agarró la pelota y definió al palo derecho del arquero. La victoria parcial de Brasil determinaba que Ascacibar, Martínez y companía se estuvieran quedando fuera del Mundial. Los minutos pasaban, Argentina no encontraba el camino para llegar al arco de Perri y el arbitro había adicionado cinco minutos más. A los 94 minutos de juego, Brasil sale del fondo con un pelotazo que es anticipado por el lateral Valenzuela y le entrega el balón a Conechny, el jugador de San Lorenzo envía un centro a la cabeza del goleador Lautaro Martínez para sellar el empate en el final del partido. Con este empate el equipo de Úbeda quedo con vida y en la última fecha definirá su futuro frente a la vino tinto. Deberá ganarle por más de cinco goles para no depender de nadie o ganarle y esperar que Brasil pierda o empate frente a Colombia.

 

PJ Dif. G Pts
Uruguay 4 +4 9
Ecuador 4 +4 7
Venezuela 4 +4 7
Brasil 4 0 5
Argentina 4 -5 4
Colombia 4 -7 1

Lucio Lattanzi

Estudiante de periodismo Deportivo en Deportea. 19 años. El fútbol es más que un deporte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close