Internacionales

Argentina: En Chilecito realizaron Ronda de Negocios Internacional

Contó con la participación de empresarios de España, Portugal, Brasil, México y China

En el marco del Consejo Oleícola Internacional (COI) que se realiza en Argentina, Chilecito tuvo una Ronda de Negocios Internacional para potenciar la comercialización del sector olivícola en la nación austral.

La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del “Mac Royal Suites Hotel & Casino”, la organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja junto a la Dirección General de Comercio Exterior y el Ministerio de Producción de la Nación. Contó con la presencia de empresarios de España, Portugal, Brasil, México y China.

Por la parte argentina participaron representantes de más de 30 empresas riojanas, sanjuaninas, mendocinas y catamarqueñas, las cuales tienen contemplado abrir canales de relaciones comerciales con los importadores. También el público en general tuvo acceso a la ronda de negocios.

“La Rioja ha tomado la actividad olivícola como una verdadera política de Estado por eso se ha constituido el Clúster Olivícola que es único en el país y que nos ha posibilitado desarrollar en conjunto una visión estratégica a mediano y largo plazo”,  manifestó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo.

 

negocios

La Rioja y negocios internacionales

Asimismo, aseguró que el gobierno nacional aspira profundizar los vínculos y los contactos para que la provincia tenga una posibilidad cierta y efectiva de insertarse en los mercados internacionales.

 “Estamos tratando de posicionar al sector olivícola dentro de lo que es el espectro nacional e internacional con intercambios de distintos niveles, rondas de negocios y con diferentes ferias que se realizan en el ámbito de la Provincia y de la Nación para que así la actividad vaya expandiéndose, consolidándose, ampliando sus horizontes y mejorando en todos los procesos de la cadena”, sostuvo el titular del ministerio de Planeamiento e Industria.

Como parte de las actividades de la la Misión Técnica del COI, el próximo sábado 23 de junio habá un almuerzo de recepción en la Residencia Oficial de Gobernadores, para posteriormente iniciar la ronda de debate que se centrará en las necesidades y oportunidades destinadas al Clúster Olivícola Riojano.

Lea también: Argentina: Discutieron situación del Parque Industrial en La Rioja

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: En Chilecito realizaron Ronda de Negocios Internacional”

Te puede interesar

Close
Close