Internacionales

Argentina está entre los países con pasaportes más poderosos del mundo

Con el pasaporte argentino se puede acceder a 158 países sin visa

Argentina se ubicó en el puesto 18 en el informe anual que realiza la consultora Henley & Partners sobre los pasaportes más poderosos del mundo.

El informe detalla un índice de pasaportes, basado en la cantidad de países a los que pueden ingresar sus titulares a las naciones sin necesidad de visado.

El índice de pasaportes de Henley incluye a qué países se puede acceder con determinado pasaporte. Además, contempla el tipo de visa y cómo ha cambiado el pasaporte en los últimos 13 años.

Por otra parte, refiere a la comparación de los pasaportes entre sí, o qué pasaportes adicionales mejorarían su movilidad.

Argentina se ubicó por debajo de Brasil y Chile. Con el pasaporte argentino se puede acceder a 158 países sin visa.

En el ranking 2018, Japón y Singapur desplazaron a Alemania del primer lugar. Estos 2 países lideran el listado con 180 países a los que sus titulares pueden ingresar sin necesidad de visa.

Alemania ocupa el segundo puesto. El tercer lugar está compartido por Francia, Italia, España, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Corea del Sur.

Le siguen, en cuarto lugar, Portugal, Austria, Reino Unido, Noruega, Luxemburgo y Holanda; mientras que el quinto lugar queda para Canadá, Suiza, Irlanda y Estados Unidos.

Por otra parte, Afganistán, Irak y Siria están en el final del ranking, ya que pueden acceder a menos de 30 países.

La clasificación -explican en la compañía- se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Los datos son reforzados además por una amplia investigación interna que incluye la consulta de una red de expertos.

Pasaporte argentino aumentará sus medidas de seguridad

Hugh Morshead, miembro de la consultora, resaltó el nivel económico y diplomático que tiene un país al lograr este beneficio. “Cada vez más y más personas buscan oportunidades y experiencias más allá de sus países de origen”, expresó.

“Los límites en ciertas partes del mundo pueden ser más estrictos, pero en otros lugares el acceso está evolucionando”, añadió.

En términos de políticas y reglamentaciones de visados, cada semana presenciamos un número creciente de países, especialmente fuera de Occidente, que abren sus fronteras a socios estratégicos mientras buscan profundizar las relaciones diplomáticas y aprovechar el inmenso valor económico que el turismo puede traer”, señaló Morshead.

Artículos relacionados

Close