Internacionales

Argentina: Este domingo La Rioja celebra su 427° aniversario

El gobernador Sergio Casas encabezará el tradicional desfile cívico-militar

La provincia argentina de La Rioja celebra este domingo, 20 de mayo, el 427° aniversario de su fundación y lo festejará con múltiples actividades.

En ese sentido, se tiene previsto que en horas de la mañana se realizará el izamiento de las banderas de ceremonia y la colocación de ofrendas florales en la piedra fundacional en Plaza 25 de Mayo.

Luego se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar en el Parque de la Ciudad encabezado por el gobernador de La Rioja,  Sergio Casas,  quien estará acompañado de autoridades nacionales, provinciales, legisladores nacionales, así como diputados provinciales e intendentes.

En ese sentido, la Avenida Los Cactus será el escenario de la actividad central de la celebración que iniciará con la Revistas de tropas y el saludo a la Agrupación “20 de mayo”. Luego habrá una invocación Religiosa, la cual dará paso a la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de La Rioja.

Seguidamente el mandatario provincial brindará su mensaje para dar paso a continuación al inicio del desfile Cívico-Militar.

Música y diversión en La Rioja

Asimismo, la programación indica que posteriormente habrá un espectáculo musical en el Parque de la Ciudad con numerosos artistas en los que destacan el elenco del Circo Azul y Sergio Galleguillo, el embajador cultural y turístico de la provincia.

la Rioja

Además, a las 14 en el Parque de la Ciudad, se podrá visitar la exposición TWP Aniversario de La Rioja “Copa del Rey” moto tunning y pisteras. A su vez, en el Museo Histórico a partir de las 18 estará la Feria de Canje Arte x Arte y Libro x Libro.

Igualmente en el Parque de la Ciudad funcionarán la Carpa de trámites jubilatorios en la que se entregará folletería y se brindará información, así como el Móvil para los trámites de nuevos DNI. También se presentarán en el escenario del Parque de la Ciudad, los músicos de la Secretaría de Cultura.

También en el Regimiento de Infantería de Montaña N° 5 se podrá visitar la Exposición de Vehículos Militares, en la que hará además baterías, armamentos, uniformes y palestra escalonada para niños.

Por otro lado,  se conoció que a las 17 está previsto la entrega de viviendas en la zona sur, como parte de la celebración del aniversario de la provincia. 

Lea también: Argentina: Prohibieron importación de carne de cerdo en La Rioja

Artículos relacionados

Close