Argentina fabricará autos eléctricos

Argentina.- Una empresa automotriz china invertirá en Argentina para producir automóviles eléctricos, en sociedad con la firma CTS. 

La empresa china BYD realizará una inversión de 100 millones de dólares, para erigir una planta que producirá 300 autobuses en el primer año y dará empleo a unas 300 personas.

“El Gobierno está llevando adelante una serie de políticas en pos de incentivar la inversión en nuevas tecnologías y nuevos desarrollos, que están motorizando la industria automotriz”, indicó el vocero de CTS, Isaac Attie.

Los vehículos eléctricos cumplen con las especificaciones establecidas en el plan de energía que adelanta la administración Macri

La autorización de funcionamiento de la planta fue concedida por el Gobierno argentino este lunes. Los trabajos de construcción comenzarán en seis meses.

“Todavía no está definida la localización final de la planta, pero se comenzará a construir en el plazo establecido y se invertirán US$ 100 millones”, recalcó Attie.

El vocero de CTS indicó que “para el cuarto año de operación se prevé una producción de 600 unidades y el empleo de 600 personas”.

Este convenio de producción forma parte de las políticas de incentivo a las inversiones en nuevas tecnologías adelantadas por el Gobierno de Mauricio Macri, entre las cuales se encuentra la modernización de la industria automotriz.

“Estamos muy satisfechos con la noticia, venimos hace muchos años trabajando en la producción de movilidad eléctrica, especialmente en transporte público”, añadió Isaac Arrie.

Estos autobuses tienen gran autonomía de carga

CTS representa en la Argentina a la empresa china BYD, la principal productora de automóviles eléctricos en todo el mundo.

En el país austral ambas empresas desarrollarán una línea de autobuses urbanos, “de 12 metros de largo, 100% eléctricos, a baterías, con una autonomía en el orden de los 300 kilómetros”.

Los mismos son equipos económicos, que tienen un valor de venta superior a las unidades convencionales, pero tienen un costo operativo 75% inferior”.ç

Estos vehículos pueden ser cargados de noche, pues su alto rango de autonomía les permite funcionar largas horas con cada carga y además evita el congestionamiento de la red eléctrica en horas de alta demanda.

Los vehículos eléctricos cumplen con las especificaciones establecidas en el plan de energía que adelanta la administración Macri.

Además, como parte del mismo plan, el Gobierno argentino reducirá de 35 por ciento a 5 por ciento, y en varios casos a 0%por ciento los aranceles aplicados a los vehículos eléctricos e híbridos importados.

The following two tabs change content below.