Deportes

Argentina: Franco Girolami ganó bajo la lluvia

Termas de Río Hondo.- Franco Girolami ganó la tercera competencia del TRV6, segundo fue Josito Di Palma y completó el podio Bruno Etman. Fue una final que tuvo de todo.

Bajo un clima enrarecido, la competencia tuvo todos los condimentos, Franco Girolami obtuvo la tercera final del TRV6. Antes de comenzar la final, comenzó una lluvia torrencial y se le sumo la incertidumbre de los pilotos y de los equipos, no sabían si dejar los neumáticos lisos o poner los neumáticos para lluvia.

La mayoría de los pilotos tenía los neumáticos lisos, excepto Franco Girolami, quien largó la final con neumáticos para lluvia, cinco minutos antes de comenzar la carrera la lluvia se intensificaba y los pilotos ingresaron a boxes para cambiar los neumáticos, y Girolami aprovechó que los punteros ingresaron al sector de boxes, para ser él puntero de la carrera.

Los pilotos que continuaron con los neumáticos lisos, terminaron fuera de competencia, porque la pista estaba completamente mojada y se pasaron en el frenaje. Los pilotos que terminaron fuera de carrera fueron doce.

Los minutos pasaba y seguía el Auto de Seguridad. Finalmente la competencia se reanudó y se decidió que la competencia finalice por tiempo, Girolami tomó la punta y no la soltó más, Di Palma conservó el segundo lugar y Etman mantenía la tercera colocación.

En una carrera atípica, porque los pilotos giraron nada más que tres vueltas sin el Auto de Seguridad, ya que ocho giros se giraron con el Pace Car. Franco Girolami se llevó la segunda victoria de la categoría espectáculo, mientras que Bruno Etman de un gran domingo llegó tercero: el resto de los pilotos que vieron la bandera a cuadros fueron: Néstor Girolami, Diego Azar, Agustín Canapino, Franco De Benedictis, Gustavo Tadei, Humberto Krujoski Mariano Altuna.

La carrera tuvo un condimento extra, el clima, y no sólo eso también se largó la final con el TRV6 Series, y con todo lo que pasó los autos de la categoría menor se mezclaron con la categoría mayor. En el TRV6 Series ganó Federico Moisés, segundo llegó Luciano Cotignola y completó el podio Francisco Cammarota.

La próxima fecha del TRV6 será en Chaco el 13,14 y 15 de mayo. Esa será la cuarta competencia del campeonato.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close