Internacionales

Argentina: Frente Social Milagro Sala se manifestó en medio del éxodo turístico

Advirtieron que continuarían cerrando las calles hasta que alguna autoridad los llame

Argentina.- Las calles argentinas sufrieron trabas en medio del éxodo turístico luego del fin de semana extralargo por los feriados de carnaval. El frente social identificado con la militante Milagro Sala cortó pasos en reclamo de puestos de trabajo.

“El viernes pasado realizamos un corte porque hace dos meses que nos veníamos reuniendo con representantes de la nación. Ese día mantuvimos una charla y alertamos que s ino teníamos respuesta nos ibamos a movilizar. No hubo avances y acá estamos protestando de nuevo”, contó Nahuel, integrante del Frente Social Milagro Sala.

“En Mar del Plata la plata no alcanza. Todo aumenta y la cosa no está bien para miles de vecinos. Necesitamos trabajo”, agregó.

El referente del Frente Social Milagro Sala aseguró que continuarían realizando el corte hasta que alguna autoridad los llame. “No queremos estar acá, queremos estar trabajando”, dijo.

Una protesta advertida

Luego de la manifestación que realizaron el pasado viernes a la tarde sobre los cuatro carriles de la ruta 2, los integrantes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala de Mar del Plata adelantaron que volverían a la carretera el próximo martes 13, en el cierre del fin de semana largo por los feriados de carnaval.

Representantes advirtieron que de haberse tomado en serio sus exigencias no habrían recurrido a estas acciones.

“Nosotros no quisiéramos estar cortando la ruta ni tener que movilizarnos para dejar de ser invisible frente al Gobierno. Queremos llevar el pan dignamente a nuestros hogares. Hemos recorrido todos los espacios del estado Nacional, Provincial y Municipal”.

“Al no encontrar respuesta a nuestra necesidad de trabajar dignamente, recurrimos a estas acciones”, expresaron a través de un comunicado.

“Dolorosamente nos hemos constituido en la capital nacional de la desocupación alcanzando el 12% que significa que más de 35 mil marplatenses sin trabajo. Claramente la desigualdad en nuestra ciudad es moneda corriente y no lo vamos a  permitir”, explicaron.

Finalmente, acusaron a MacriVidal y Arroyo: “Son los responsables de un modelo que condena a los mas humildes a vivir en la miseria”.

“A nuestras organizaciones nos marginaron de toda posibilidad de discusión y la ruta es un llamado de atención  al Gobierno”.

 

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close