funcionario de la anses

Argentina: Funcionario de la ANSES golpeó a una trabajadora

Argentina.- Funcionario de la ANSES arremetió contra una trabajadora de una organización privada porque la misma le ha reclamó que no le había pagado.

La discusión se presentó en la organización privada perteneciente a la familia del funcionario. Maria Aurella López, le debatía al funcionario que la empresa no le había dado los pagos correspondientes. Esto quiere decir que no estaba recibiendo aportes patronales ni beneficios de la empresa.

El hecho se dio a conocer en las redes por medio de unas fotografías y videos. En ellos se puede observar como el funcionario encargado de la dependencia golpeó a la mujer en la cabeza.

El funcionario de la ANSES fue identificado como Julio Fonzalia, encargado de la Entidad Nacional, dependencia General Alvear. Según informó la empresa, su desempeño es de carácter fundamental.

La agresión a la trabajadora ocurrió el pasado 21 de septiembre. También se grabó un video que circuló por las redes en el cual se veía claramente el hecho.

El funcionario de la ANSES fue inmediatamente suspendido

Wáter Marcolini, director del Alvear, solicitó a través de una carta que trasladaran a este sujeto de sede al mismo tiempo que fue suspendido.

“Debido al evidente hecho de violencia de genero que protagonizó un funcionario de ANSES; desde la municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Solicitamos al gobierno nacional la sección inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en ANSES, y su correspondiente reemplazo. Se expresa esta información que fue dirigida a las redacciones durante la noche”.

La mujer ya cansada de trabajar sin recibir pago alguno había tomado la opción de denunciarlo. Esto porque consideró que se le estaba violado su derecho como trabajador de recibir pagos por las funciones prestadas.

Luego de que la Maria fue atacada por el funcionario tomó la decisión de salir de la empresa, no de denunciarlo. Después de trascurrir el tiempo la mujer tomó la decisión de denunciarlo el pasado miércoles.

Maria López fue apoyada por sus colegas que aportaron que ya había notado varios comportamientos agresivos en el funcionario.

Por medio de un comunicado, zona sur dio a conocer que la mujer tenía más de una década prestando su servicio a la empresa.

El video presentado por medio de las plataformas de las redes sociales causó revuelo en Alvear.