Internacionales

Argentina: Gobernador de La Rioja trazó estrategias de seguridad con Policía Federal

Se realizó un encuentro entre las autoridades provinciales y los jefes policiales

Argentina.- Se realizó un encuentro que tuvo como objetivo aunar acciones y políticas referidas a la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, entre otros delitos que afectan a la provincia.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia argentina de La Rioja, Sergio Casas, en compañía del ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi,. El delegado local de la Policía Federal, comisario Daniel Verón; el director de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, comisario Mayor Néstor Duarte y el jefe del Área 5ta. Mendoza de ese cuerpo policial, comisario Inspector Osvaldo Legal.

“El objetivo es poder desarrollar nuevas estrategias y formas de acción que permitan obtener mejores resultados y poder alcanzar el bienestar de la gente, en especial en provincias fronterizas como la nuestra, donde se requieren de controles mayores”, explicó el mandatario regional.

Policía Federal y Policía provincial juntas

Por su parte, el ministro de Gobierno valoró los alcances de la reunión y destacó el trabajo conjunto que la Policía de la Provincia lleva adelante con la Policía Federal.

Policía Federal

 

“En primer lugar hicimos una presentación protocolar ya que se encuentran en la provincia el Jefe de la Regional Cuyo y el jefe de la Regional Mendoza de la Policía Federal y que son jefes directos de nuestros jefes acá en La Rioja. La idea era un poco que el Gobernador tuviese un contacto directo con estos jefes de estas regionales a las cuales nosotros estamos vinculados de manera directa”, expresó Moriconi.

Asimismo resaltó el objetivo del Gobierno provincial es llevar adelante un trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia y la Policía Federal.

“El segundo objetivo de esta reunión con el Gobernador no hace más que reafirmar el compromiso que tiene la institución de la Policía Federal con el Ministerio de Gobierno y Seguridad y con la Policía de la Provincia. Por lo cual estamos en permanente trabajo y con el compromiso asumido desde el primer día para poder contribuir así con la seguridad de todos los riojanos”, detalló el jefe policial.

En relación a esto el jefe de la delegación La Rioja, comisario Daniel Verón, destacó que ambas fuerzas policiales realizan mesas de trabajo y coordinación de acciones.

Mientras el Director de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, comisario Mayor Néstor Duarte, dijo que siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad están visitando las dependencias y a las autoridades de cada una de las provincias para buscar el acercamiento.

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Gobernador de La Rioja trazó estrategias de seguridad con Policía Federal”

Close