Internacionales

Argentina: Gobierno de La Rioja realizó Primer Congreso de Adicciones

La actividad se desarrolló en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLAR

Con el objetivo de alcanzar un verdadero equilibrio en la implementación y aplicación de políticas más justas para pacientes que padecen la problemática de la adicción a las drogas, el Gobierno de La Rioja realizó el Primer Congreso de Prevención y Asistencia en Adicciones.

El evento, que obtuvo gran convocatoria, se desarrolló en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLAR. El Secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, aprovechó la oportunidad de resaltar el apoyo y compromiso del gobernador de Sergio Casas para trabajar por una Rioja mejor.

“Hay que actualizarse tanto en prevención como en asistencia y modificar los trabajos que uno hace para crecer científicamente y abordar a pacientes y a la sociedad”, agregó Andalor.

En la actividad participaron los secretarios de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de SEDRONAR, Pablo Dragotto; de Prevención de Adicciones de la Provincia de La Rioja, Alberto Andalor y de Posgrado de la UNLAR, Bernardo Sánchez Alem. También contó con la presencia del Jefe de Toxicología del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Damin y el director del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, Daniel Quiroga.

congreso

Temario del congreso de Adicciones

Los principales temas de conversación fueron las estrategias de Prevención en el marco del Plan Nacional en materia de drogas, nuevos dispositivos para nuevas presentaciones clínicas, programa de fortalecimiento familiar, así como deporte preventivo en el consumo de sustancias.

“Buscamos trabajar en el abordaje integral de la problemática sin descuidar la importancia del apoyo a los tratamientos y sosteniendo la tarea de los tratamientos en todo el país (…) la propuesta es que la prevención tenga más injerencia porque es lo que va permitir ir revirtiendo de a poco la tendencia del aumento del consumo” manifestó Dragotto.

Se conoció que desde el año 2010 se ha observado un incremento en el consumo de sustancias legales como el alcohol en jóvenes, ante esto, el secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de SEDRONAR manifestó su preocupación, por lo que detallo que su administración trabaja arduamente para dentro de 3 años presentar proyecciones más favorables.

Lea también: Argentina: La Rioja dispone de una línea telefónica para atender a diabéticos

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Gobierno de La Rioja realizó Primer Congreso de Adicciones”

Close