Internacionales

Argentina: El Gobierno prepara un fuerte operativo por violencia narco

En Rosario ha aumentado el índice de criminalidad debido a la batalla narco, la zona más afectada es la Ciudad Santafesina

Rosario.- El gobierno nacional asignó un fuerte desembarque de gendarmes para fortalecer la seguridad en los sectores más afectados por la violencia narco desatada.

El ministro de seguridad de la nación aseguró que las piezas del operativo serán impactantes para combatir esta batalla.

La cartera que controla Patricia Bullrich tiene el objetivo de manejar las zonas más violentas. Estas zonas son el noroeste y sudoeste, por medio de una red de gendarmes. Sin embargo, los puntos claves se informarán luego de que la ministra vuelva de su gira en los Estados Unidos.

Durante la gira tocó temas en materia de lucha ya que no están de acuerdo con el narcotráfico que se está presentando en el país.

Por los momentos el cuerpo policial de gendarmeria y provincia aumentaron el manejo de diferentes zonas de la cuidad. Mientras que el ministerio de seguridad de la provincia fortaleció los operativos en 18 zonas “calientes”.

Algunas de las tropas federales que se desplegaron fueron en Rosario en San Martín entre Virasoro y Rueda.

Caída de algunos líderes aumentó la violencia narco

Luego de la caída de “Los Monos” aumentó la violencia entre las bandas del narcotráfico.

El grupo delictivo “Los Monos”, era manejado por la familia Cantero. Esta banda causó terror en la zona de rosario por años. La banda estaba encargada del tráfico de droga que hoy se encuentra investigada por la justicia.

Maximiliano Pullaro,  Ministro de Seguridad de Santa Fe aportó que los usuarios “deben entender que la policía cumple órdenes de la Justicia”. También dio memoria sobre la disputa entre los Camino y los Funes.

Asimismo, el ministro se expresó en radiopolis y tocó los puntos de seguridad con los periodistas Agustín Lago y Roberto Caferra. También enfatizó los asesinatos que se llevaron a cabo durante lo que va de año en Rosario.

Asimismo reconoció: “Entiendo al vecino que se queja porque la policía cuida a delincuentes”.

Durante su charla Pullaro informó que “llevamos adelante un profundo plan de reforma policial. Vamos a la velocidad que el cuerpo y la cabeza nos permite”. Contó que a su cargo tiene “unos 23 mil policías y unos 4 mil penitenciarios”.

Y para finalizar comunicó que  “hay armas comercializadas por efectivos policiales, pero cada vez son menos”.

La corrupción en la justicia tiene que ir desminuyendo a diario en nuestra nación

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: El Gobierno prepara un fuerte operativo por violencia narco”

Close