Argentina: Héctor Daer dejó el Frente Renovador

Buenos Aires.- El líder del gremio de Sanidad e integrante del triunviro de la CGT confirmó que se va del Frente Renovador

Héctor Daer, líder del gremio de Sanidad y uno de los conductores de la Confederación General del Trabaio (CGT), confirmó que se aleja del Frente Renovador para irse con Florencio Randazzo, ya que señaló que busca la unidad del Peronismo.

En el Randazzismo ya esta Julián Domínguez y también se sumó hace pocos días Alberto Fernández, quien va a ser el nuevo jefe de campaña de Florencio Randazzo. Ahora se agrega Héctor Daer, quien pegó el portazo en el Frente Renovador para unir al Peronismo y que el sindicalismo todo integre dicho espacio, que ya cuenta con la adhesión de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio comandado por Antonio Caló. Los rumores señalarían que la gran mayoría de los gremios que antes apoyaban al kirchnerismo ahora avalarían a Florencio Randazzo.

“El Frente Renovador cambió el rumbo, yo ya tenía algunas diferencias desde hace bastante tiempo, y creo que es hora de la reconstrucción del Peronismo (…) Florencio Randazzo es uno de los mejores candidatos que tiene el Peronismo”, expresó Daer en declaraciones radiales.

La distancia ya venía desde hace mucho tiempo, y eso viene a cuenta por las diferencias que surgieron entre Sergio Massa Héctor Daer por el proyecto de ganancias. “Daer acordó con el Gobierno de Mauricio Macri por debajo de lo que nosotros ya habíamos aprobado”, aseveró parte del entorno de Sergio Massa.

El dirigente del Frente Renovador dijo que “los trabajadores no pueden quedar fuera del Congreso, más aún por los tiempos que se avecinan”. Además comentó el diálogo que tuvo con Sergio Massa: “No estamos en condiciones de una interna, ellos se aliaron con el socialismo porque también hay que reconstruirlo y en ese espacio no encajamos, ya que el Peronismo tiene que ser la oposición del oficialismo”,

Daer trabaja a la par de Florencio Randazzo y quieren sumar al ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, quien también es diputado por el Frente Renovador y además mantiene una excelente relación con Randazzo, pese a las diferencias que lo alejaron.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo