Internacionales

Hombre mató a su pareja, a la madre y al hijo de ella y se suicidó

El responsable del hecho fue José Patricio Molina.

Argentina.- Un hombre mató a su pareja, a la madre y al hijo de ella y luego se suicidó en Mendoza. Se trata de un nuevo caso de feminicidio ocurrido, esta vez un triple crimen, dos mujeres y un niño fueron golpeados hasta morir.

Posterior a ello la casa fue prendida fuego en Guaymallén. Las autoridades que investigan el caso aseguran que el agresor que luego se suicidó, reportó antecedentes por violencia de género.

Mató a su pareja, a la madre y al hijo de ella

Las personas asesinadas fueron  Mayra Bueno, de 25 años, su hijo Lautaro Vega (6) y su madre Mónica Outeda (51).

El responsable del hecho fue José Patricio Molina se calcula que tendría unos 40 años de edad. Oficiales de policía lo consiguieron en la casa de una hermana.

Los mismos vecinos que sirven de testigos, aseguraron haber visto al hombre pocos minutos antes. Cuando comenzó el voraz incendio llamaron al 911.

De inmediato unidades de bomberos se acercaron al lugar, en la calle Barcelona, barrio Escorihuela, en Guaymallén.

Cuerpos calcinados

Al llegar la unidad de bomberos al sitio y sofocaron las llamas, descubrieron la dantesca escena. El fuego acabó con la mitad de la vivienda, en un lado quedaron tendidos los cuerpos con señales de golpizas y torturas.

Los vecinos no daban crédito a lo ocurrido en la humilde vivienda, donde minutos antes no se sintió nada anormal. Los mismos lugareños colaboraron con las autoridades en el despeje de la zona.

De inmediato designaron a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. Los reportes informativos revelan que en el 2017 Mendoza tuvo reducción de feminicidios.

La cifra se desprende al comparar los casos ocurridos durante el año 2016, 21 casos que llamaron la atención.

Vale destacar que uno de esos hechos fue un triple crimen en el barrio Trapiche, en Godoy Cruz. El caso data de octubre de ese año, y cerró con la condena a prisión perpetua de Daniel Gonzalo Zalazar.

Gonzalo Zalazar asesinó a su ex pareja, Claudia Lorena Arias (29), la tía de la mujer, Susana Ortiz (53), y la abuela, Silda Vicenta Díaz (90).

Todas murieron acribilladas en la vivienda que compartían y que Zalazar trató de incendiar abriendo las hornillas de la cocina.

 Mayra Bueno, de 25 años, su hijo Lautaro Vega (6)
Mayra Bueno, de 25 años, su hijo Lautaro Vega (6)

Artículos relacionados

Close