Internacionales

Argentina: Hugo Moyano lanzó una dura advertencia al Gobierno Nacional

Buenos Aires.- El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, le mete presión al Gobierno Nacional por la paritaria del sector, ya que el dirigente sindical está exigiendo una paritaria del 27%. En caso de que no se logre ese acuerdo, el próximo jueves harán un paro de Camioneros

Moyano no anduvo con “pelos en la lengua” y lanzó una dura advertencia al Gobierno Nacional, en caso de que el día martes no logren el acuerdo del 27% con los empresarios del sector: “Si el día martes no logramos el 27%, el jueves 14 de junio iremos al paro de Camioneros”.

Los Camioneros ya tuvieron una primera reunión con los empresarios del sector, sin embargo la negociación salarial fracasó, pero el próximo martes tendrán una segunda reunión para destrabar el conflicto.

“Nosotros queremos el 27%, y si el día martes no obtenemos una respuesta favorable, convocaremos a una huelga, después no digan que no avisamos”, expresó Hugo Moyano frente a un grupo de afiliados del gremio que maneja.

En ese pequeño escenario, el dirigente camionero estaba acompañado por su hijo Pablo, quien es secretario adjunto del sindicato. Ayer ya lanzaron medidas de fuerza sorpresivas y una gran columna de camiones hizo colapsar la Autopista Ezeiza- Cañuelas.

Hace algunos días Moyano dijo que “la paritaria iba a hacer ruido”, y lo está haciendo. El lunes los camioneros comenzaron a hacer asambleas de dos horas en los puestos de trabajo, retrasando las actividades que pertenecen al gremio.

“Nosotros de las rutas no nos vamos a mover, vamos a estar día y noche en los caminos y en las rutas defendiendo los derechos de los compañeros camioneros”, disparó Moyano, junto a los afiliados que estaban allí arengándolo con bombos y canciones, a lo que el líder sindical respondió: “Nosotros vamos a volver al triunfo estando en las rutas”.

Moyano afirmó que el paro depende de la reunión del martes con los empresarios del sector. “El día martes nos reuniremos con la Federación Argentina de Entidades Empresaria del Autotransporte de Cargas (Fadeaac), si ese día no logramos una respuesta que nos garantice que no perderemos el poder adquisitivo, el jueves 14 de junio haremos un paro general. Después no digan que no avisamos”, enfatizó Moyano.

“Este Gobierno es incapaz, y no tiene sentido común, como va a ofrecer una pauta salarial del 15%, cuando la inflación estipulada para esta año será del 30%. Este Gobierno piensa que los trabajadores son estúpidos, es por eso que pretendemos un incremento salarial del 27%, y no permitiremos una paritaria a la baja”, señaló.

Mientras Hugo Moyano lanzaba una dura advertencia al Ejecutivo un grupo de 600 camiones cortó el acceso a la Ciudad de Buenos Aires, para rechazar el incremento de los combustibles, a lo que Pablo Moyano se desligó de esta situación y dijo que esta medida de fuerza la organizaron los empresarios.

“Esa medida de fuerza la organizaron los empresarios, nosotros no tenemos nada que ver. Pedimos un incremento salarial del 27%”, concluyó Pablo Moyano.

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close