LGBT

Argentina: Instituto educativo en Jujuy abordará la diversidad sexual

En San Salvador de Jujuy se realizarán charlas y talleres

El próximo martes 26 de junio, el Instituto de Educación Superior (IES) N°11 realizará  en su sede en San Salvador de Jujuy, Argentina, una jornada acerca de la Diversidad Sexual, así como los derechos que tienen los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queen (LGBTIQ) como individuos.

Las charlas y talleres tienen como principal objetivo generar un espacio dentro del medio educativo del Instituto de Educación Superior y la comunidad en general, para la reflexión y el acceso a la información sobre la diversidad sexual.

Asimismo, la propuesta abordará los siguientes temas: “Diversidad sexual” a cargo de Flavia Castro, delegada Inadi Jujuy; “Educación sexual integral. Una herramienta para la construcción de realidades respetuosas de la diversidad” por José Alvarez Carreras; “Sensibilización en diversidad sexual y sus derechos”, a cargo de Nicolás Navarro, secretario de Paridad de Género; “Diversidad sexual y atención en salud. Modelos hegemónico, social y comunitario” abordado por Luz María Díaz; “Conceptos básicos de diversidad afectivo sexual, Ley de identidad de género y situación actual en Jujuy”, por Lourdes Ibarra ; “Reflexiones sobre la atención de la salud integral del colectivo LGTBIQ” a cargo de Dalmira Colque; y “Diseñando Diversidades” por Ariel Monterrubianesi.

diversidad

Respeto a la diversidad de género

Jorgelina Flores y Sergio Gatica, organizadores de las actividades, recalcaron la importancia de conocer para respetar la diversidad de género.

“Respetar la diversidad de género es un requisito fundamental a la hora de entablar una comunicación inclusiva y un uso no discriminatorio del lenguaje. Para esto es necesario tener en claro las diferencias entre los conceptos de género, sexo y diversidad”, indicaron los organizadores.

Manifestaron que este tipo de temas continúan siendo tabú tanto en la provincia como en el país, lo que consideran que produce una contradicción entre los prejuicios sociales y el marco de la ley.

Convocaron a especialistas de distintos campos, legal, médico, educativo, militancia, a la comunidad educativa del IES Nº11, así como a la comunidad en general,  a que se integren en estas actividades que su único fin es instruir acerca del respeto de la diversidad sexual en general.

Lea también: Papa Francisco volvió a “estigmatizar” al colectivo LGBT

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Instituto educativo en Jujuy abordará la diversidad sexual”

Close