Internacionales

Argentina: Investigan posible femicidio seguido de suicidio en Misiones

El cuerpo de la víctima presentaba marcas de estrangulamiento

Argentina.- Autoridades policiales investigan un posible femicidio seguido de suicidio en Misiones. Este martes efectivos policiales encontraron a una psicóloga de 30 años estrangulada en su vivienda en Oberá.

Esto tras presuntamente discutir con su concubino, quien luego se halló calcinado dentro de su auto en la zona. Por esta razón los investigadores creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

El hecho se descubrió cerca de la 1.30 cuando la policía concurrió a una vivienda en el barrio Oberá 4. Allí  encontró el cadáver de Carolina Aguirre. El cuerpo de la víctima estaba a la salida del baño, en un pasillo y presentaba marcas de estrangulamiento.

Casi en paralelo, los efectivos policiales encontraron un Chevrolet Onix incinerado luego de que se estrellara contra un paredón de piedras al costado de la ruta nacional 14. En su interior estaba el cuerpo calcinado de Cristian Damian Pintos (38), concubino de Aguirre.

Por otro lado, una hermana de Pintos contó  a los investigadores que pasada la medianoche vio a su hermano salir solo de la vivienda. “Él abordó  el Onix  y se retiró del lugar a toda velocidad”.

Por ese motivo, decidió concurrir a ver qué paso y se encontró con el cuerpo de su cuñada Aguirre. Inmediatamente alertó a la policía de lo sucedido.

Solicitaron autopsia para determinar las causas de la muerte

La Jueza de Instrucción 1 de Oberá, Alba Kunzmann, se hizo presente en la vivienda. Kunzmann tomó intervención en el caso, caratuló la causa como “muerte dudosa”. De igual manera, solicitó una autopsia para determinar con rigor científico las causas de la muerte de la profesional.

Voceros sostienen que la hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es el femicidio seguido de suicidio.

En otro orden, según datos divulgados  por el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) Un total de 44 mujeres murieron a manos de un hombre en Argentina en los dos primeros meses del 2018.

Lo antes expuesto quiere decir que la violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina.

El 86% de los feminicidios lo cometieron hombres del círculo íntimo y conocidos de la víctima. Mientras, que el 7% lo cometieron extraños. Con respecto al otro 7 % no se disponen de datos.

 Vea también: Argentina: Ocurrió otro brutal femicidio en Mendoza

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Investigan posible femicidio seguido de suicidio en Misiones”

Te puede interesar

Close
Close