Internacionales

Argentina: Enviaron a juicio a hombre por amenazar a su ex por Whatsapp

La defensa solicitó la suspensión de juicio a prueba

Argentina.- Un juez habilitó la apertura de juicio por “amenazas” a un hombre a quien la Fiscalía imputó por amenazar a través de mensajes de texto de Whatsapp a su exmujer.

La acción se ejecutó  luego de escuchar a la defensa, a la fiscalía y a la querella, en audiencia oral y pública.

La defensa del hombre imputado solicitó la suspensión de juicio a prueba. Además, ofreció un resarcimiento económico y la realización de pautas de conducta. No obstante, esta propuesta no fue aceptada por la Fiscalía ni por la querellante.

En este sentido, el juez rechazó la petición. Asimismo, derivó la audiencia en requerimiento de apertura del juicio y control de acusación.

Cabe señalar que el fiscal Tomás Soto imputó al hombre por haber amenazado a quien era su pareja y compañera de trabajo a través de mensajes desde un teléfono laboral corporativo.

Las frases enviadas eran amenazas de posibles y futuras agresiones físicas. “Se me va a saltar la cadena” y “te mando a desvalijar”, eran algunas de las frases que causaron temor en la mujer, lo que la motivó a formalizar la denuncia penal.

Al fundar las medidas probatorias, Soto mencionó la captura de los mensajes. Igualmente, mencionó el testimonio de la denunciante, quien manifestó su interés en continuar la causa.

Piden dos años de prisión

A lo antes expuesto se debe sumar el informe de la Oficina de Atención a la Víctima OFAVI. Este último, consideró que la mujer sufrió violencia de género de tipo psicológico. La pretensión punitiva señalada por el fiscal es de dos años de prisión.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger citó jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que menciona que no todo hecho realizado en contra de una mujer es violencia de género.

Sostuvo que este caso fue un hecho aislado y no constituye violencia de género. Acto seguido planteó la impugnación.

La mujer denunciante se constituyó en querellante con la representación del abogado Alejandro Pschunder.

Vea también: Argentina presentó aplicación móvil para atender violencia de género

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close