Internacionales

Argentina: La Cámpora sufrió nueva fractura en la Universidad de La Plata

La agrupación "Bellas Artes por el Cambio" y “La Fuente” formalizaron su separación con La Cámpora

Ayer se llevaron a cabo las elecciones de las nuevas autoridades de la Universidad de La Plata. En el proceso, la  organización de Máximo Kirchner, sufrió el impacto de los nuevos aires políticos que se hicieron notar en la elección.

En la rosca, La Cámpora no logró evitar una fractura que disuelve aún más su poder, en uno de los centros de estudios más importantes del país.

El nuevo rector para los próximos cinco años será el arquitecto Fernando Tauber. Así lo eligió ayer la universidad. Cabe destacar que el escenario no asomaba amparo para Periodismo, una fortaleza de la agrupación ultrakirchenrista dentro de la Universidad.

Por su parte, LPO  informó  que Florencia Saintout perdió la gran secretaría General. Siendo este el lugar con mayor peso político, dentro de la estructura de poder de la institución.

No obstante, la crisis se agravó cuando la agrupación ‘Bellas Artes por el Cambio’ y “La Fuente” formalizaron la separación con La Cámpora. Ruptura que ejecutaron  para sumarse al armado del recién vice presidente de la Universidad, ingeniero Marcos Actis.

Es importante mencionar que el equipo de  “Bellas Artes” es muy  cercano al decano Daniel Belinche. Mientras que   la agrupación “La Fuente”, está ligada al ex concejal camporista, Guillermo ‘Nano’ Cara.

La Universidad  vive tiempos de reacomodamiento

Sin embargo, lo que desató el quiebre fue la formulación de un documento que impulsó  la poderosa Federación Universitaria de La Plata (FULP). Este contaba con la firma de varios decanos.

Entre tanto, la polémica  se calentó cuando Leandro Quiroga,  secretario de Extensión de la Universidad, trató de  implantar  en el texto, el nombre de Cristina Kirchner. Así como también  un pedido de libertad por Fernando Estreche y  Milagro Sala.

Ante la negación de la Fulp al respecto, los negociadores de la facultad de Periodismo tomaron distancia del documento. Por tal motivo, la rotura fue inaludible.

Para nadie es un secreto que la Universidad está pasando por momentos difíciles,  ya que se está realizando un reacomodo. Sin embargo, la problemática aún no concluye,  pues todavía falta definir algunas segundas líneas en la Universidad.

En ese sentido, la fractura de ayer de La Cámpora, podría dificultar mucho más las posibilidades de seguir al frente de la secretaría de Extensión.

Vea también:  Cumbre de las Américas busca aislar al Gobierno de Nicolás Maduro http://segundoenfoque.com/cumbre-de-las-americas-busca-aislar-al-gobierno-de-nicolas-maduro-2018-04-15

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close