Internacionales

Argentina: La CGT con intendentes y socialistas

Buenos Aires.- El triunvirato de la CGT se reunió con los jefes comunales del Grupo Esmeralda y con dirigentes socialistas. “A la gente no le alcanza la plata”. Hay rumores de un paro para el próximo 30 de marzo

El triunvirato de la CGT continúa manteniendo reuniones con distintos referentes políticos. El pasado lunes los integrantes de la central obrera se reunieron con dirigentes peronistas, ayer se reunieron con intendentes del Grupo Esmeralda y dirigentes socialistas.

La reunión fue muy buena, ya que no solo tienen el apoyo de jefes comunales peronistas que quieren despegarse del kirchnerismo, y además lo que más sorprendió fue el aval de los socialistas de Santa Fe; Hermes Binner Antonio Bonfatti.

Con este apoyo los dirigentes sindicales enviaron un mensaje claro al Gobierno Nacional, en referencia a la movilización del 7 de marzo y de un paro para el próximo 30 de marzo.

“El mercado interno se contrajo y es preocupante”, señaló uno de los integrantes de la CGT, Juan Carlos Schmid. “Si el Gobierno quiere poner un techo a las paritarias, nosotros vamos a responder con medidas de fuerza”, ratificó.

Luego de la reunión que mantuvo la CGT con el Partido Justicialista (PJ), que por cierto fue bastante fría, los líderes sindicales se reunieron con intendentes del Grupo Esmeralda en la calle Azopardo 802, estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) Fernando Gray (Esteban Echeverría), todos estos jefes comunales se alejaron del kirchnerismo.

Luego de la movilización del 7 de marzo, se anunció la fecha del paro para el próximo 30 de marzo, mes que sin dudas será de marchas, movilizaciones de docentes, sindicatos, mujeres y el 24 de marzo la movilización del último golpe cívico militar de 1976.

Héctor Daer, uno de los integrantes de la CGT, dijo que las políticas económicas que esta aplicando Mauricio Macri son equivocadas, y causaron más desempleo y más pobreza, y una caída estrepitosa de la actividad industrial, que causa una caída más profunda.

Héctor Daer subrayó que están de acuerdo con los intendentes del Grupo Esmeralda en el pensamiento y piden un “cambio de políticas”.

Juan Carlos Schmid ratificó que desde enero la crisis social se agudizó con despido, suspensiones y la pérdida de confianza ante el incumplimiento del pacto en el que se comprometieron empresarios y el Gobierno a que no haya más despidos.

Lo más preocupante de esto es que todo lo que anunció y prometió no lo cumplió, y causa una contracción en el mercado interno y preocupa, y disparó munición gruesa al Gobierno. “A la gente no le alcanza la plata”.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, le pidió al Gobierno que “observe lo que esta sucediendo en la Argentina y en la provincia, nosotros apoyamos esta movilización y queremos convocar a una reunión con el Gobierno Nacional para que se reactive la economía y las pymes”.

El Gobierno de Mauricio Macri tiene que pensar en las decisiones que toma para ayudar a los bolsillos de los trabajadores, y adjuntó. “Queremos que las políticas que aplica no perjudique a los trabajadores. El Gobierno tiene que mirar lo que esta pasando en la Argentina”.

En la reunión no solo estuvieron Héctor Daer, Carlos Acuña Juan Carlos Schmid, sino que estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Plaini (Canillitas) Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), entre otros.

Luego de la reunión con intendentes peronistas, se reunieron con líderes socialistas como Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Alicia Ciciliani Héctor Polino en la calle Azopardo 802 en la Ciudad de Buenos Aires.

“La reunión fue muy buena, coincidimos en la mayoría de las cosas, en referencia a como va la economía que esta sucediendo en el país, vamos a estar presentes en la marcha del 7 de marzo”, dijo Antonio Bonfatti, luego de la reunión que mantuvieron, en declaraciones de prensa.

 

 

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close