Internacionales

Argentina: La CGT endureció y convocó huelga general para el lunes 25

El paro es el tercero que realizan en contra del Gobierno de Mauricio Macri y tendrá una duración de 24 horas

La Confederación General de Trabajadores de Argentina (CGT) endureció su postura y convocó una huelga general para el Lunes 25. El paro es el tercero que realizan en contra del Gobierno de Mauricio Macri y tendrá una duración de 24 horas.

La CGT justifica el llamado en claro rechazo al “rumbo económico y las políticas oficiales” del Ejecutivo. Además consideran insuficiente la respuesta del Gobierno al reclamo de cinco puntos presentado durante la última reunión.

Los trabajadores exigen urgentes modificaciones ante los efectos sociales del brutal ajuste. “Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Le pedimos al Gobierno una rectificación de las políticas económicas”, destacó el dirigente Héctor Daer.

Paro innecesario dice el Gobierno

Vale destacar que el Gobierno trató de impedir la convocatoria, durante las últimas horas pero fracasó.

“El paro es innecesario y no resuelve los problemas de los trabajadores. Siempre hemos tenido voluntad de diálogo” sostuvo el ministro del Trabajo, Jorge Triaca.

A su juicio la tarea debe ser encontrar todos juntos más oportunidades para el empleo y cuidar el poder adquisitivo del salario.

Vea también Argentina: El Gobierno garantizará recomposición salarial para desactivar el paro de la CGT

Los puntos de la CGT

En el mismo orden de ideas de los 5 puntos que reclama la CGT, el Gobierno estaba dispuesto a atender el reintegro de fondos a las obras sociales sindicales. También la no modificación de las indemnizaciones por despido.

Mientras que en el resto de las solicitudes paritarias libres y sin techo, no descuento de Ganancias del medio aguinaldo, compromiso político a que no haya despidos en el sector público y privado hasta fin de año no hubo acuerdo.

Sin embargo más allá de la postura del Gobierno, los gremios se sentían movidos a la convocatoria por solicitud de las bases.

La perdida de poder adquisitivo y la situación económica, alto costo de la vida, se salieron de control. Según Juan Carlos Schmid los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno.

“Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda nos dijo que ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo”, indicó.

Por su parte Carlos Acuña, también de la CGT, puntualizó que no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos. “Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien”.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Argentina: La CGT endureció y convocó huelga general para el lunes 25”

Close