Internacionales

Argentina: La CGT está diagramando el paro general contra el Gobierno Nacional

La CGT está en dimes y diretes, ya que algunos como Juan Carlos Schmid habló de convocar un paro general, otros como Héctor Daer y Carlos Acuña, son más cautelosos antes de convocar a una medida de fuerza, ya que prefieren aguardar lo que vaya a suceder con la reforma laboral que reflotó el Gobierno hace pocos meses, porque consideran que hacer un paro por la cuestión de tarifas, no es un argumento válido

Buenos Aires.- Cada sindicato está llevando adelante alianzas y estrategias para tomar las riendas de la CGT, para que el próximo mes de agosto se elijan a las nuevas autoridades, y a su vez ya adelantaron que en las próximas semanas realizarán un paro contra el regreso del FMI, y contra la política de ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional

La Marcha Federal por el “Pan y Trabajo” ya pasó y dejó tela para cortar, Juan Carlos Schmid, quien es uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), fue uno de los primeros en reclamar un paro general contra las políticas que esta llevando adelante el Gobierno Nacional, sin embargo aún falta la decisión política para que se lleve a cabo esta medida de fuerza.

El pasado viernes Schmid dijo: “en la reunión del Consejo Directivo del próximo jueves pondremos la fecha al paro general”, y deslizó la posibilidad de que la huelga se realice en las próximas semanas.

Héctor Daer y Carlos Acuña, son los otros dos secretarios generales de la central obrera y son más cautelosos antes de llamar a una huelga general, ya que prefieren aguardar lo que vaya a suceder con la reforma laboral que el Ejecutivo reflotó en los últimos meses, ya que consideran que convocar una medida de fuerza por tarifas no es un argumento válido.

Convocar a un paro no es nada sencillo, más para aquellos sindicatos industriales, donde no se puede descuidar el funcionamiento de las máquinas, como en los altos hornos.

A raíz de esta medida de fuerza, el paro se iría diluyendo, ya que es poco factible que se convoque a una huelga general antes del mundial. Este no seria el único problema, ya que falta que varios dirigentes sindicales se pongan de acuerdo y llamen al paro general.

La realidad de los trabajadores es muy distinta a de los dirigentes sindicales y al Gobierno Nacional, ya que todos los días se las ingenian para llegar a fin de mes, si es que llegan porque el costo de vida en los últimos meses aumentó considerablemente.

Hace pocos días el Presidente de la Nación, Mauricio Macri invitó a todos los líderes sindicales a participar del Gran Encuentro Nacional, allí estuvieron para evitar la confrontación con el Ejecutivo.

Esto esta sucediendo con uno de los sindicatos más complacientes con el Ejecutivo, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez, al que le ofrecieron un 12% de oferta salarial. Un incremento que obliga a que el mayor sindicato estatal deje de ser tan complaciente con el Gobierno Nacional.

Este jueves la central obrera le pondrá fecha al paro general y continuará con el proceso para elegir nuevas autoridades. En un principio se especuló como fecha tentativa el 22 de agosto.

Ya hay varios nombres dando vuelta; Héctor Daer, la dupla Pablo Moyano- Sergio Palazzo, dirigentes críticos del Gobierno, y resta una fórmula que aún no maduro que aglutinaría a los gremios industriales, transporte y servicios.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: La CGT está diagramando el paro general contra el Gobierno Nacional”

Te puede interesar

Close
Close