Internacionales

Argentina: La Corriente Federal de los Trabajadores pidió la unidad de la CGT

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), comandado por el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo pidió que la CGT se una para ponerle un alto a las políticas de ajuste que esta llevando adelante el Gobierno Nacional

Buenos Aires.- La Corriente Federal de los Trabajadores, liderado por Sergio Palazzo pidió la unidad de CGT,  y reclamó la integración de las organizaciones sociales a filas de la central obrera, pidió que la próxima conducción sindical le ponga un alto a las políticas de ajuste que esta llevando adelante el Gobierno Nacional

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) liderada por el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo convocó a un Congreso que se llevó adelante en la provincia de Santa Fe, pidió “la unidad de la Confederación General del Trabajo (CGT), “mejorar el estatuto de la central obrera”, que permita incluir a las organizaciones sociales a la central obrera.

A su vez criticó que “el movimiento obrero no le haya puesto un freno a la política de ajuste que esta llevando adelante el Gobierno Nacional”.

La CFT es liderada por el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien salió al cruce del Gobierno Nacional, expresando que “las políticas económicas que adoptó Cambiemos vienen desde Martínez de Hoz (ex ministro de Económica de la última Dictadura Militar), continuó Domingo Cavallo y siguió su discípulo, Federico Sturzenegger”.

La CFT emitió un comunicado en el cuál reclama “la unidad del movimiento obrero”, y que “habilite la integración de los movimientos sociales a la central obrera”, a su vez reclamó que “la próxima conducción sindical le ponga un alto a este brutal ajuste que esta llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri”.

El texto también hace mención al “llamado urgente que debe hacer la oposición de hacer un programa claro y concreto de Emergencia Nacional”. Haciendo hincapié en que “detrás de este pedido no hay ninguna intención política, sino la urgente necesidad de los trabajadores”.

Basándose en la “Emergencia Nacional” la CFT reclama a la CGT y a los movimientos sociales, un pedido al Congreso de la Nación, para que se consideren los 27 ítems que fueron el puntapié inicial de la Corriente Federal ene el año 2016.

Otro ítem fundamental es el pedido para que se declare la “Emergencia Nacional, económica y laboral”, y que se otorgue un Salario Mínimo Vital y Móvil, que se de marcha atrás a la reforma previsional y tributaria que se aprobó en diciembre del año pasado.

Otro punto fundamental es la defensa de los productores locales, defender las economías regionales y rever las cuestiones financieras, entre otros ítems.

Este documento hace hincapié al endeudamiento del país desde que asumió Cambiemos, pretendiendo “una dictadura económica”, basada “sólo en endeudar el país”.

“Este Gobierno lo único que esta haciendo es ahogar a los trabajadores, a los jubilados, para beneficiar a los empresarios amigos de ellos”. “La Argentina desde que asumió Cambiemos retrocedimos, nos volvimos a endeudar, cada vez hay más pobreza, y si seguimos así vamos a volver a la crisis de 2001”.

“Este Gobierno sólo lo están manejando los Ceos de empresas, que no gobiernan para el pueblo, sino para los ricos, no gobiernan para el pueblo, gobiernan en defensa de sus propios intereses”.

“Desde el 10 de diciembre de 2015, lo único que esta haciendo Cambiemos es endeudarnos, más trabajadores desempleados, la pobreza continúa aumentando, los exorbitantes tarifazos que nadie puede pagar, y las fábricas que continúan cerrando”.

Este endeudamiento esta avalado por los actuales funcionarios que tienen cuentas offshore, buscando controlar el mercado financiero, mediante la colonización de las finanzas. “Este Gobierno lo único que tiene como objetivo es retroceder económicamente y volver al 2001”.

En este texto también enfatizaron en que “estas políticas son las mismas que se adoptaron en la última Dictadura Militar, que comenzó Martínez de Hoz, continuó Cavallo y hoy por hoy lo sigue utilizando Sturzenegger”, concluyó.

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close