Internacionales

Argentina: La justicia ordenó bloquear a Uber en todo el país

La compañía está en trámites para ser habilitada en Paraguay

El salón II de la Cámara de Apelaciones de Argentina, tomo la decisión de organizar el bloqueo de la aplicación y el sitio web de Uber en todo el país.

La decisión está relacionada con una causa por evasión fiscal que tienen representantes de la compañía en el país vecino.  

Esta elección no es nueva. Los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe, solicitaron al fiscal de Cámara, Martín Lapadú, de que se clausurara su dominio web, puesto que era prácticamente irrealizable llevarlo a cabo.  

Desde la compañía alegaron que previamente no fueron notificados y desconocían que no podían operar en el país

Inclusive criticaron que, si el bloqueo se asegura, sentaría un antecedente riesgoso para la neutralidad de la red. De esta forma se limitaría el ingreso a la interfaz a los pobladores.  

Con esto requieren a las compañías encargadas de repartir el servicio de denegar el ingreso a la web, la descarga y el desempeño de la aplicación en todo el territorio argentino.

Para la Justicia porteña el bloqueo de la compañía en internet es la forma de evadir que sigan consumando un delito. Avisó que a partir de ahora el compromiso es única de las compañías proveedoras de internet.  

La justicia de Capital ordenó en el mes de enero “la prohibición absoluta de salida del país” de cinco directivos de Uber Argentina. Estarían involucrados en una caso de evasión fiscal agravada, por lo que las investigaciones se encuentran en desarrollo.

Taxistas paraguayos están en pie de guerra ya hace meses. Precisamente, porque rechazan la llegada de esta interfaz de servicio de transporte del país.

Resultado de imagen para uberargentina

Uno de los más importantes reclamos es la carencia de pago de impuestos. También la duda sobre a dónde van a parar las ganancias de la compañía.  

El caso de Uber en Argentina todavía está bajo la fase de investigación. Entre tanto, su eliminación del territorio es un hecho mientras que en países como Paraguay se espera inicie su funcionamiento. Sin embargo, los conductores no están de acuerdo con la aplicación de este servicio en el país.

 

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close