Deportes

Argentina le ganó a Colombia y respira

Barranquilla, Colombia.- Argentina le ganó merecidamente 1 a 0 a Colombia como visitante y respira aliviado de cara a los próximos encuentros por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El gol lo convirtió la gran figura de la cancha, Lucas Biglia, tras una excelente jugada colectiva.

El resultado quedó corto ya que el equipo de Martino pudo ampliar varias veces la diferencia y generó muchísimas chances de gol más que su rival, que resultó apático y tibio. La próxima el seleccionado argentino jugará frente al vigente campeón americano, y se dará la revancha contra Chile de la final de la Copa América.

No era un partido más para el seleccionado argentino, sabía que si no lograba los 3 puntos podría complicarse aun más en la tabla de posiciones y sufrir hasta llegar al Mundial de Rusia. Así fue que en la cancha solamente hubo un equipo: sólido, atento, compacto y si bien le faltó efectividad, fue profundo.

El mejor jugador de la cancha fue precisamente el autor del gol: Lucas Biglia. El ex mediocampista de Independiente y Argentinos Juniors, tuvo quizás su mejor actuación en sus 37 encuentros en el equipo argentino, donde nunca había convertido. Además del gol -en el cual él comienza robando el balón y define en el área rival-, el rubio volante manejó los hilos del equipo, fue preciso en los pases y cubrió bien su zona consolidándose como el mejor acompañante del capitán Mascherano en ese mediocampo tantas veces criticado.

Otro punto alto del seleccionado argentino fue la defensa: impasable tanto por arriba como por abajo. Mercado y Rojo por las puntas no pasaron tanto al ataque pero estuvieron casi siempre firmes en la marca. Y la dupla central de Otamendi y Funes Mori se perfila para quedarse como titular por mucho tiempo. Es que sus constantes anticipos y confianza para ganar desde arriba le dieron una seguridad absoluta a sus compañeros.

En el ataque, Higuaín jugó mejor de espaldas que de frente al arco ya que no tuvo chances de anotar. Di María tuvo muchos altibajos y no logró buenas conexiones. Sin dudas, el mejor de los tres de arriba fue Ezequiel Lavezzi, quien otra vez participó activamente del gol argentino, pero esta vez dando el pase atrás.

Colombia por su parte, fue una sombra de aquel equipo rápido, preciso y contundente del año anterior. Le faltó creatividad, que solo pudo lograrla por lapsos el talentoso Edwin Cardona y se limitó a cortar todo el tiempo con violentos fouls que parecieron más de impotencia que de falta de marca. Pekerman tuvo que cambiar y puso en cancha a Muriel por Teófilo -de flojo partido- y tuvo un par de oportunidades aisladas pero nada que pudiera comprometer el resultado. La última fue, quizás, la de mayor peligro, donde Romero calculó mal un balón aéreo y Funes Mori la salvó en el área chica.

Así, Argentina ganó un partido que podría haber hecho dos goles más y llegó a los 5 puntos en 4 presentaciones. Deberá seguir por este camino si quiere clasificar sin problemas para el próximo mundial. Colombia se quedó en 4 unidades y preocupado por los flojos rendimientos ante Chile y Argentina.

El gol de la victoria de Argentina marcado por Lucas Biglia:

Síntesis:

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Alexander Mejía y Daniel Torres; Edwin Cardona y James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, Colombia.

Gol: Lucas Biglia (23′ PT).

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close