Noticias Destacadas

Argentina entre los destinos más buscados por los europeos

Latinoamérica tiene bastante que sugerir a los viajeros de todo el mundo: espectaculares panoramas, playas, cultura, buen clima y aventura. Sin embargo Argentina ocupa un sitio relevante en el ranking turístico.

Argentina es uno de los sitios pujantes en la zona para esos que buscan disfrutar de la naturaleza.

Barómetro del turismo en Latinoamérica 

Según los registros de la Organización Mundial del Turismo, Latinoamérica tuvo resultados positivos en la mayor parte de los sitios.

Por su parte, Sudamérica sigue en pie liderando el desarrollo en la zona, con un aumento del 7% en el número de llegadas en los primeros 10 meses de 2017 en relación al mismo lapso del año pasado.

La zona de América Central y el Caribe además creció (un 4%). Mostrando signos de rehabilitación en octubre tras el paso de los huracanes Irma y María.

Balance entre naturaleza y cultura buscan la mayoría de los turistas

El Caribe todavía es el destino predilecto de los turistas de Europa, Resaltando los packs vacacionales a Cuba, República Dominicana y México.

Los europeos buscan muchísimo más el turismo de playa en la zona.

“Los pasajeros de Europa que van a Latinoamérica buscan el arte, la civilización, la arqueología. Además el trekking y los paseos a caballo. Se puede decir que buscan un balance entre naturaleza y cultura”, comentó Laura Rendell-Dunn, especializado en viajes a América Central y América del Sur.

Otro de los puntos que más le atrae al viajero europeo es la gastronomía. De esto viene que México y Perú sean siempre sitios relevantes.

Pero además de estos dos países que tendríamos la posibilidad de calificar ya como “clásicos”, este año hubo por lo menos otros dos que sobresalieron. Chile y Costa Rica fueron los dos sitios que sobresalieron entre los británicos.

Ambos son sitios preferidos por los fanáticos del ecoturismo. La causa por la que brillaron este año en Reino Unido es por el vuelo directo que British Airways lanzó desde Londres a San José, en la época de 2016, y a Santiago, a inicios de 2017.

“Eso hace muchísimo más simple viajar, más que nada a los que van en familia”, ha dicho Rendell-Dunn.

Artículos relacionados

Close