Argentina: Madre de Marcelo Balcedo salió en su defensa

Myriam “Nené” Chávez, madre de Marcelo Balcedo, el sindicalista argentino detenido este jueves en Uruguay, aseguró que su hijo no tiene relación alguna con el narcotráfico y que su aprehensión es por una causa inventada por el poder de Argentina.

Según Chávez lo que se dice de Balcedo es una infamia, e indicó que todo lo que tiene su hijo es producto de 28 años de trabajo en una radio exitosa y 24 años en un diario propiedad de la familia.

Balcedo

Autos lujosos, armas y dinero fueron incautados al sindicalista

Asimismo, la madre de Balcedo defendió también la memoria de su esposo fallecido, Antonio Balcedo. En ese sentido, dijo que el que se atreva a decir que su hijo y su marido están relacionados con la droga, con la banda “Los Monos” tendrían que leer las portadas  del diario de su propiedad para entender.

A juicio de la progenitora de Balcedo su hijo está pagando las consecuencias de sus opiniones políticas.

Chávez además señaló que el detenido en Uruguay se enfrentaba contra la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner,  y contra Ricardo Etchegaray , exjefe de la Oficina Anticorrupción…”y hoy qué casualidad… lo meten preso”, agregó.

La detención de Balcedo

Este jueves en horas de la mañana fue detenido en el departamento de Maldonado, Uruguay, Balcedo, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), quien se encontraba en compañía de su esposa.

El Departamento de Investigación de Fugitivos de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, llevaron a cabo el operativo donde se incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, así como vehículos de alta gama, documentos y joyas.

Balcedo

Balcedo fue detenido en una finca en Maldonado

Al respecto, se conoció que luego de la aprehensión la pareja fue trasladada a Montevideo, donde la Fiscalía uruguaya dictó 30 días de arresto administrativo.

Intereses cruzados

Por su parte, el abogado de Balcedo en Uruguay, Juan Fagúndez, expresó que el magistrado argentino a cargo de la causa está recusado por la defensa. El jurista considera que existen intereses cruzados entre el magistrado y la pareja detenida.

El sindicalista está acusado por delitos de malversación de fondos, asociación ilícita y posible lavado de dinero.

De igual manera, la defensa de Balcedo aseguró también que en el expediente de su cliente no hay nada vinculado al narcotráfico, droga o alcohol.

Además, señaló que el dinero incautado es fruto del trabajo del gremialista argentino y que esto está respaldado con transferencias bancarias. 

Asimismo, negó que  los lujosos autos encontrados en la vivienda sean propiedad del argentino.